El Alcalde, Joao Herrera, presidiendo el Consejo Municipal de Desarrollo Rural.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

$4.000 millones para fortalecer proyectos rurales en Soledad

Alcaldía apoya la labor de más de 500 campesinos y de cinco proyectos, entre los que están granjas de gallinas ponedoras y la siembra 35.000 mangles rojos.

La siembra de 35 mil mangles rojos en la zona de Cabica, la cría de gallinas ponedoras, suministro de insumos agrícolas, veterinarios y piscícolas; el fortalecimiento para la operatividad y funcionamiento del Consejo Municipal de Desarrollo Rural, y la prestación del servicio de asistencia técnica, son los cinco proyectos con los que la administración municipal respalda la labor de más de 500 campesinos que trabajan la tierra en Soledad.

Lo anterior fue ratificado por el alcalde Joao Herrera durante una reunión con el consejo en la sede de la Alcaldía. “Para que haya paz necesitamos que en el campo estén sembrando y cosechando. Queremos que a los hombres y mujeres campesinos les vaya bien para que no se vengan a la ciudad. Esto garantizará campos prósperos”, indicó el mandatario municipal.

Afirmó que la ejecución de los proyectos irá de la mano con la optimización de la captación del agua y la legalización del alcantarillado en zonas rurales como Cabica.

Dentro de los de insumos agrícolas que les serán suministrados a los campesinos hay fertilizantes, semillas y pesticidas. Esto irá acompañado por la asesoría técnica de expertos que los instruirán en manejo de suelos, ciclos de la siembra y talleres para un mejor aprovechamiento de la tierra, entre otras instrucciones.

Por su parte, la secretaria Privada, Licet Prieto, se refirió a los $4.000 millones provenientes de recursos propios que se destinarán al campo de Soledad en el año 2017 para continuar con la recuperación de la identidad rural.

“Son recursos importantes con los que contarán los campesinos por primera vez. Para los años siguientes gestionaremos ante el Gobierno Central para que este rubro se multiplique”, indicó la funcionaria al término de la reunión.

El Consejo de Desarrollo Rural lo conforman cerca de 13 organizaciones que representan a las personas que se dedican a actividades agrícolas y agropecuarias ubicadas principalmente en Cabica, Malambo Viejo, Tierra Firme, Gran Abastos y la zona ribereña del municipio. Señaló la secretaria Privada que en su mayoría se dedican al cultivo de hortalizas y a otras actividades agropecuarias.

“Tenemos confianza en la actual administración local debido a que es la única que nos ha brindado el respaldo para sacar adelante los proyectos que hemos presentado. Con este apoyo tendremos una producción amplia al apostarle a la ciencia y tecnología”, señaló Francisco Ferrer, miembro de la organización Colombia Verde Sostenible, que hace parte del consejo.

 

Más sobre este tema: