Comité de Orden Público realizado por la Alcaldía.
Comité de Orden Público realizado por la Alcaldía.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

400 motos y 25 CAI móviles, nuevas herramientas para la seguridad

Serán distribuidas en zonas de mayor riesgo para la temporada de septiembre 2018 a marzo 2019.

La Alcaldía de Barranquilla estableció el plan de seguridad, teniendo en cuenta las festividades y actividades que se avecinan desde el mes de septiembre, hasta el Carnaval 2019, en marzo.

De acuerdo a un análisis de las estadísticas de actividades delictivas y según las situaciones que se presentaron el año anterior, se focalizaron los acontecimiento de alto impacto para así proyectar la operatividad y las actividades preventivas durante esas fechas.

Es así como para los encuentros de fútbol habrá controles en las zonas turísticas y aledañas al estadio. Del mismo modo habrá operativos de control en zonas como corredores de rumba como la carrera 8, La Troja y la carrera 44.

Con relación al Mundial de Béisbol, que se realizará en Barranquilla del 19 al 28 de octubre del 2018, habrá una vigilancia especial.

“Tendremos un despliegue similar a las acciones que realizamos durante los pasados Juegos, esta vez contaremos con la visita de 12 delegaciones de talla mundial, que se reunirán alrededor del béisbol y trabajaremos de igual manera por su seguridad”, dijo el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay.

También habrá controles especiales para las fiestas de diciembre.

“Estamos trabajando de manera constante y conjunta, cada martes o miércoles se evalúa y traza un plan de trabajo, y para estos eventos grandes nos programamos para afrontarlos y poder salir de manera positiva”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero Coy.

Del mismo modo, la Alcaldía entregará 200 motos y la Gobernación 200 más para el uso operativo de la Policía Nacional y a su vez habrán 25 nuevos CAI móviles.

“Los nuevos CAI móviles contarán con dotación especial de sonido, video beam y proyector y así no solo servirán para labores operativas, sino también para realizar una labor preventiva, durante el día servirán de vigilancia y acompañamiento, y por la noche realizaremos recorridos con mensajes preventivos, haremos cines al parque desarrollados con nuestra Policía Nacional y estaremos presente apoyando todos los sectores de la ciudad donde nos sea posible”, explicó Yesid Turbay.

 

Más sobre este tema: