Dagoberto Barraza, secretario de Educación del Distrito compartió con los niños el método Singapur.
Foto
Danilo Arenas Ordóñez

Share:

4 mil estudiantes se benefician con Método Singapur en 152 escuelas de Barranquilla

160 docentes han servido para facilitar, a través de este novedoso método, el aprendizaje de las matemáticas.

Cuatro mil estudiantes de 152 escuelas de Barranquilla se benefician aprendiendo las matemáticas a través del Método Singapur, lo que ha sido tomado como un programa bandera por la secretaría de Educación del Distrito a fin de impulsar el avance en esa asignatura en las aulas de clase.

Este viernes, en el auditorio de la Universidad de la Costa, se realizó el II Foro en didáctica de las matemáticas Pensar sin límites en el que el secretario de educación de Barranquilla Dagoberto Barraza elogió el avance de este programa que busca que los estudiantes de las escuelas ubicadas en las zonas más deprimidas de esta ciudad mejoren en el aprendizaje de las matemáticas a través del Método Singapur.

Dagoberto Barraza declaró que este sistema ha sido de gran utilidad, debido a que se han beneficiado más de cuatro mil estudiantes  en procura de alcanzar conseguir educación de calidad y desde que se implementó se ha venido evaluando y cobija a estudiantes de primero básico hasta séptimo.

En este II Foro  Pensar sin límites, que fue organizado por la Universidad de la Costa en conjunto con la secretaría de Educación de Barranquilla, participaron además el rector de la CUC, Tito José Crissien, Reinaldo Rico, coordinador del proyecto aplicación del Método Singapur para la enseñanza de las Matemáticas en las escuelas de Barranquilla, Dinkon Mitrovic, conferencista internacional y la docente de la Unidad Educativa Distrital del Santuario, María Elena Barrios.

Mitrovic, quien asistió en calidad de invitado especial a este evento en el que participaron docentes de las diferentes escuelas de Barranquilla, explicó los avances que se han logrado en la enseñanza de las matemáticas desde que se puso en marcha el proyecto, al tiempo que el secretario de educación Dagoberto Barraza dijo que fue un acierto escoger este modelo y aplicarlo en las escuelas de Barranquilla cuyos resultados han sido excepcionales.

El rector de la Universidad de la Costa Tito Crissien se refirió a este proyecto y elogió sus avances, en tanto manifestó su deseo de seguir apoyándolo desde esa casa de estudios superiores.

En este programa educativo participan además de los estudiantes, 160 docentes quienes han servido para facilitar a través de este novedoso método el aprendizaje de las matemáticas.

Los niños demostraron sus conocimientos a través del sistema jugando y aprendiendo.

 

Docentes de las escuelas barranquilleras asistieron al Foro.

Más sobre este tema: