EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
62% de los colombianos celebrará esta festividad.
Foto
Fenalco

Share:

38% de colombianos no celebrará Halloween este año por considerarlo “fiesta pagana”

Encuesta de Fenalco muestra el comportamiento del país en esta fecha.

Fenalco realizó su encuesta virtual anual con la que determina el comportamiento de los colombianos para la celebración de Halloween. El sondeo se realizó en las principales ciudades del país “para auscultar acerca de las actividades y gastos que los colombianos realizan en esta fecha”.

La entidad gremial indicó que llevó a cabo 619 encuestas, respondidas 43% por hombres y 57% por mujeres.

Según los resultados, este año 62% de los colombianos celebrará esta festividad, la misma cifra que en 2015, mientras que el 38% restante aseguró que no lo celebra por considerar que el Halloween es una “fiesta pagana”. Durante los últimos años, la cifra de abstención más alta fue en 2012 cuando 39% de los colombianos negaron festejar esta fecha. 

La encuesta arrojó que este año 35% de ese 62% que disfrutará de Halloween se disfrazará y de acuerdo con la federación un colombiano gasta entre 50 mil y 100 mil pesos en su traje. 

Sobre si disfrazarán a sus hijos, los encuestados respondieron Si: 78% y No: 19%. No obstante, es alta la cifra de los colombianos que compran dulces para obsequiarle a los niños, correspondiendo a 81% quienes si tienen el gesto, ante 19% que no. 

Otros resultados

Indicó Fenalco  que las personas prefieren celebrar el día de los niños en la vecindad y en el centro comercial, mientras que los restaurantes quedan relegados. 

El 47% de los colombianos que celebrará este Halloween lo hará pidiendo dulces en su barrio o en el centro, mientras que en 2015 un 30% hizo esta actividad. 

21% lo celebrará en un centro comercial; 14% en una fiesta casera; 9% en una discoteca o bar; 7% haciendo otra actividad y solo 2% en un restaurante. 

El 64 % de los colombianos celebrará con su familia, 12% con amigos, 8% con su pareja, 8% con vecinos y 8% con sus compañeros de trabajo.

Y finalmente sobre el disfraz, la encuesta revela que los colombianos gastan en promedio entre 50 mil y 100 mil pesos; solo un 5% lo elabora y un 4% lo recicla. 

Sobre las ideas para el traje, 44% se ha inspirado en búsquedas en línea; 13% recomendación verbal; 19% en los almacenes; 15% en redes sociales; y 9% en TV o películas.

Más sobre este tema: