El Gobernador y el Ministro de Vivienda en la entrega de casas gratis en Ponedera.
El Gobernador y el Ministro de Vivienda en la entrega de casas gratis en Ponedera.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

360 familias recibieron casa gratis en Manatí y Ponedera

La Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda invirtieron $24.341 millones en la ejecución de estas obras.

Más familias atlanticenses siguen cumpliendo el sueño de tener casa propia. El gobernador Eduardo Verano de la Rosa y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, entregaron este jueves 360 casas gratuitas en los municipios de Ponedera y Manatí.

“Le seguimos cumpliendo a nuestra comunidad, en especial a quienes más lo necesitan. Produce mucha satisfacción ver los rostros de emoción de estas familias que recibieron hoy las llaves de su casa. Han expresado su felicidad porque ahora tienen un techo propio para ellos y sus hijos, a quienes ya pueden ofrecerles una vivienda digna”, expresó el gobernador Verano de la Rosa.

El mandatario informó que en estos dos proyectos habitacionales de Ponedera y Manatí se invirtieron $24.341 millones, aportados por la Administración Departamental y el Ministerio de Vivienda.

“Ha sido clave el apoyo y trabajo en llave que hemos hecho con el Gobierno nacional para concretar la construcción de estos importantes proyectos que reducen el déficit habitacional de nuestro departamento. Son miles de familias que hemos beneficiado con viviendas propias en municipios como Santa Lucía, Campo de la Cruz, Baranoa, Polonuevo, Tubará y Candelaria; en todas las subregiones”, sostuvo Verano.

El ministro Malagón aseguró que Atlántico se ha destacado por consolidar la política de vivienda más exitosa del país. “Esto pasa porque, teniendo el 5 % de la población del país, ha ejecutado más del 10 % de las unidades de todos los programas de vivienda”.

Malagón enfatizó en que las casas entregadas en Manatí y Ponedera fueron, principalmente, para reivindicar los derechos de población víctima de conflicto armado. “Son viviendas que rebasan el tamaño mínimo, que son 42 metros cuadrados; estamos entregando casas de entre 50 y 60 metros cuadrados. Así hay mayor espacio y comodidad para las familias”.

En ambos proyectos habitacionales, se entregaron casas con dos habitaciones, baño, cocina, sala-comedor y patio.

160 casas nuevas en Ponedera

En la Urbanización  San José de Puerto Alegre de Ponedera, Verano y Malagón entregaron 160 casas a igual número de familias. Este proyecto contó con una inversión de $11.223, en los que se incluye la compra del terreno, obras de mitigación de suelo y construcción de las viviendas, que tiene con todos los servicios públicos.

Yolanda Rueda, beneficiaria de estas soluciones habitacionales, dijo que se siente una felicidad muy grande haberse convertido en dueña de una bella casa esta urbanización.

“Vivía con una tía, pero ahora me siento feliz porque ya puedo decir que tengo una casa que es mía y de mis hijos, y nadie me va a sacar de aquí. La vi y me pareció muy bonita, no veo la hora de mudarme con toda mi familia”.

El otro proyecto entregado fue la Urbanización El Oasis de Manatí, donde se construyeron 200 casas, con una inversión de $13.118 millones.

Kelly Cantillo, quien se convirtió en propietaria de una casa en este proyecto, expresó su emoción porque ella y su esposo podrán ofrecerles más comodidades a sus dos  hijos.

“Antes vivía donde mi suegra o donde mi mamá, pero ya le doy gracias a Dios porque tengo un techo digno para compartir con mi familia. Mis hijos son los que están más contentos porque tendrán su cuarto propio”, dijo.

El gobernador Eduardo Verano anunció que en estos proyectos de vivienda entregados este jueves se sembrarán cerca de 300 árboles, como parte de un proceso que incluye la arborización de las 400 obras que ejecuta la Gobernación en todo el departamento, dentro del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

La Administración Departamental y la Nación también trabajan en proyectos de vivienda que están próximos a ser entregados a la comunidad en Juan de Acosta, Santo Tomás y Repelón.

 

Más sobre este tema: