Render del proyecto.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

36 firmas interesadas en interventoría de unidades 3 y 4 del Gran Malecón del Río

“Esta obra transformará a la ciudad, no le daremos más la espalda al río y aprovecharemos su vocación turística”: Alcalde Char.

La administración distrital realizó el cierre y recepción de ofertas para la contratación de interventoría de las Unidades Funcionales 3 y 4 que completarán el Gran Malecón que se construye desde Puerta de Oro Centro de Eventos hasta La Loma.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, destacó la importancia de este proceso: “Sin duda este es un paso importante para convertir en realidad el Gran Malecón del Río, esta obra  transformará a la ciudad, no le daremos más la espalda al río y aprovecharemos su vocación turística. Ya el malecón del Puerta de Oro está casi listo y las Unidades Funcionales 1 y 2 están en construcción, ahora con esto se cristaliza el deseo que tenemos de volcar Barranquilla al río”.

En el proceso participaron un total de 36 personas naturales o jurídicas representadas en 31 firmas nacionales (departamentos como Atlántico y Antioquia), entre otros, y 5 extranjeras (españolas y chilenas con sucursal en Colombia).

La secretaria General de Barranquilla, Ana María Aljure, destacó la transparencia y el gran número de proponentes y firmas que respaldan el proceso: “Seguimos demostrando que en Barranquilla los procesos de contratación son transparentes y atractivos para contratistas nacionales e internacionales. El gran número de firmas nacionales y extranjeras así lo ratifican, en este proceso tuvimos más de 10 proponentes, lo que significa un alto grado de transparencia en los procesos que lideramos con el alcalde Alejandro Char”.

El proyecto tendrá un área de 37.000 metros cuadrados, de los cuales 14.000 corresponden al malecón peatonal.

La interventoría a contratar será la encargada de vigilar el correcto desarrollo de las obras de las Unidades Funcionales 3 y 4, las cuales se pueden resumir así:

La Unidad Funcional 3 corresponde a la tercera etapa del proyecto de construcción del gran malecón en la ciudad de Barranquilla, en la cual se construirá la prolongación de la Vía y del parque lineal paralelo a dicha avenida entre la prolongación de la calle 72 y el caño de las Compañías en una longitud aproximada de 300 metros y 500 metros de viaducto.

El Malecón Turístico de la Unidad Funcional 3, además, está comprendido por las siguientes áreas: zonas verdes, canchas deportivas, módulo deportivo con locales comerciales y cafetería, ciclorruta, andenes peatonales, parqueaderos, graderías con talud.

La Unidad Funcional 4 se proyecta como un nodo donde, principalmente, se puedan realizar actividades que alimenten la riqueza cultural de la ciudad. El área destinada para el proyecto se encuentra limitado por un curso de agua a cada extremo del proyecto, por lo que es necesaria la construcción de puentes que permitan el acceso al proyecto.

Esta unidad del proyecto cuenta con un área de 37.000 metros cuadrados, de los cuales 14.000 corresponden al malecón peatonal, que se proyecta como una unidad cultural que contará con un anfiteatro al aire libre, un módulo comercial, áreas verdes y áreas para la exhibición de esculturas y monumentos.

El malecón turístico de la Unidad Funcional 4, además, está comprendido por zonas verdes, anfiteatro, módulo cultural y comercial, ciclorruta, andenes peatonales, puentes.

La obra contará con zonas verdes, canchas deportivas, módulo deportivo con locales comerciales y cafetería, ciclorruta, andenes peatonales, parqueaderos y graderías con talud.

De acuerdo con el registro de cierre del proceso se recibieron propuestas de los siguientes oferentes:

- Proponente No. 1. Consorcio Malecón Magdalena: Incoydesa ingennya sucursal Colombia, 25%, (España); Tomás Llavador Arquitectos e ingenieros S.A.S., 25%,    Colombia (Bogotá); DPC Ingenieros S.A.S., 25%, Colombia (Bogotá) y SIGT Ingenieros y Consultores S.A.S., 25%, Colombia (Bogotá).
         
- Proponente No. 2. Consorcio Interventoría SCCC 2017: Consultoría e Inspección de Proyectos S.A.S., 35%, Colombia (Bogotá); Culmen International Consulting S.A.S., 35%, Colombia (Bogotá); Consultoría y Construcciones Clincco S.A.S., 20%, Colombia (Bogotá) y Siga Ingeniería y Consultoría S.A. Sucursal Colombia, 10%, (Chile).
         
- Proponente No. 3. Consorcio Malecón 2017: Consultores de IngenierÍa UG21 Sucursal Colombia, 35%, España; Saitec Sucursal Colombia, 30%, España y Joyco S.A.S., 35%, Colombia (Bogotá).
         
- Proponente No. 4. Consorcio Magdalena 2017: Ayesa de Colombia Ingeniería y Arquitectura S.A.S., 38%, España; Intersa S.A.S., 37%, Colombia (Bogotá) y Ruth Elena Tabares Zuleta, 25%, Colombia (Manizales).
         
- Proponente No. 5. Consorcio Intermalecon 2017:CSH Infraestructura S.A.S., 30%, Colombia (Bogotá); 3B proyectos S.A.S., 30%, Colombia (Bogotá) y GPO Colombia S.A.S., 40%, Colombia (Bogotá).
         
- Proponente No. 6.  Consorcio Intermalecon Barranquilla 2017: Proyectos Técnicos de Colombia S.A.S., 41,67%, Colombia (Bogotá); Ginprosa  Colombia S.A.S., 33,33%, Colombia (Medellín) y Tecnologías y Consultorías Ambientales y de Gestión S.A.S., 25%, Colombia (Bogotá).
         
- Proponente No. 7. Consorcio Ribera del Río: Construcol Ingeniería de Obras S.A.S., 25%, Colombia (Valledupar); Ingeobras Construccion y Consultoria S.A.S., 25%, Colombia (Bogotá); Construcciones Civiles y Estudios y Proyectos S.A.S., 25%, Colombia (Barranquilla) y ECG Colombia S.A.S., 25%, Colombia (Bogotá).
         
- Proponente No. 8. Consorcio Malecon León Caridi: José Manuel Guardo Polo, 25%, Colombia (Barranquilla); Ecovias S.A.S., 50%, Colombia (Barranquilla) y
Bateman Ingenieria S.A., 25%, Colombia (Bogotá).
         
- Proponente No. 9. Consorcio Malecon UF 3y4: Blanca Lilyam Tabares Mesa, 25%, Colombia (Medellín); Ingeocim S.A.S., 25%, Colombia (Bogotá); TYC Tecnologia y Consultoria S.A.S., 25%, Colombia (Bogotá) y Prodeincol S.A.S., 25%, Colombia (Bogotá).
         
- Proponente No. 10. Consorcio Corredor Verde 2017: Consultores Técnicos y Económicos S.A.S., 34%, Colombia (Bogotá), Ingenieros Civiles Especialistas Ltda, 33%, Colombia (Barranquilla) y Euroestudios Ingenieros de Consultas S.A.S., 33%, Colombia (Bogotá).
         
- Proponente No. 11. Consorcio Avenida del Río 2017: Ingeniería de Proyectos S.A.S., 50%, Colombia (Barranquilla) y Restrepo y Uribe S.A.S., 50%, Colombia (Bogotá).

 
Más sobre este tema: