Controles en los diferentes sectores.
Controles en los diferentes sectores.
Foto
Cortesía

Share:

35 riñas y 20 parrandas disueltas en los patios de las casas en Sabanalarga

Aumentaron los casos con respecto al fin de semana anterior.

El incumplimiento de las medidas de confinamiento, decretadas por el gobierno local, fue la motivante, para que la Policía sancionara a 50 personas con comparendos, en el municipio de Sabanalarga. 

Estas acciones hacen parte de un plan de verificación, realizado por las autoridades, para cerciorase del compromiso ciudadano, correspondiente al cumplimento de la Ley Seca y toque de queda, decretadas por el mandatario de los sabanalarguero, Jorge Manotas.  

Operativos de requisa y control.

“Este hecho ha centrado la lupa de la fuerza pública, en momentos que se hace necesario estar en casa. Acatando cada una de las recomendaciones de las autoridades”, dijo el Secretario del Interior, Carlos Peña. 

En esta oportunidad fueron atendidas 35 riñas y disueltas 20 fiestas, en diferentes puntos de la ciudad, “donde se dio de forma oportuna la presencia de los uniformados de los cuadrantes, solícitos al patrullaje y al llamado de la comunidad”.

Controles en las vías.

En el caso de las fiestas, la mayoría de ellas se realizaban en los patios de las viviendas, situación que además generó molestias entre los vecinos que no dudaron en llamar a la Policía para disolverlas.

Aseguró que “todas estas acciones se enmarcan, dentro del plan que viene ejerciendo, la Policía, el Ejército y el Goes de forma conjunta, para contener la indisciplina social y la ingesta de bebidas embriagantes”. 

Recorriendo los diferentes sectores.

Puntualizó que las autoridades siguen de cerca los puntos críticos, donde  más se violan las medidas  sanitarias, decretadas por la Administración Municipal, con un plan estratégico establecido, para contener el Covid-19, haciéndole seguimiento a la indisciplina social. En instante en que se exige estar resguardados, por el incremento del número de contagios en la ciudad.

A corte de ayer, el municipio registraba 584 casos confirmados, 363 activos, 205 recuperados, 16 fallecidos, 345 personas atendidas en casa y 15 hospitalizados.

 

Más sobre este tema: