Share:

35 empresas interesadas en construir tramo de segunda calzada Cartagena-Barranquilla

Invías destinó $107.000 millones dentro del plan de Vías para la Equidad.

Un nuevo proyecto vial en la Costa Caribe recibió este miércoles el respaldo del sector privado para su ejecución, se trata de la construcción de 13 kilómetros de segunda calzada entre Barranquilla y Cartagena.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que 35 empresas colombianas y extranjeras radicaron ante el Instituto Nacional de Vías (Invías), sus propuestas para adelantar estas obras que hacen parte del Plan de Vías para la Equidad.

“Grandes beneficios traerá a la Región Caribe la construcción de 13 kilómetros de segunda calzada en la vía que une a Barranquilla y Cartagena, que complementa las obras que tiene a su cargo la concesión de Cuarta Generación entre estas dos capitales”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, quien agregó que con la segunda calzada disminuirán los tiempos de recorrido, los costos logísticos y de transporte para las empresas que movilizan sus productos desde y hacia los puertos de estas dos ciudades costeras.

El proyecto también impactará de manera positiva otras poblaciones de la zona de influencia como Lomita Arena, Santa Catalina, Galerazamba, en Bolívar, y Juan de Acosta, Piojó, Baranoa, Galapa, Puerto Colombia y Tubará, en Atlántico. Se estima que durante los 48 meses que dura la obra a cargo del Invías, se generan 600 nuevos empleos directos.

Gracias a la inversión del Invías se cubre un tramo de doble calzada que no estaba previsto en los trabajos de la Autopista 4G Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, que con una inversión de $960.000 millones intervendrá 146,4 kilómetros, a cargo de la Constructora Meco del Ingeniero Mario Huertas.

Más sobre este tema: