El Alcalde Joao Herrera y la Gerente Claudia Arenas, presidiendo la reunión del HMI.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

32% aumentó la facturación del Hospital Materno Infantil de Soledad

Los recaudos también registran crecimiento del 17%.

La E.S.E Hospital Materno Infantil de Soledad (HMI) continúa apostándole al equilibrio presupuestal y al balance operacional, en su compromiso por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los soledeños. Al cierre de junio de 2016 realizó en promedio una facturación de $15.638 millones, un aumento del 32%, teniendo en cuenta que en el mismo periodo de 2015, fue de $11.815 millones.

En recaudo, también arrojó un considerable incremento del 17%, debido a que ingresaron $12.874 millones, $1.855 millones más que en los primeros seis meses del año pasado.

Por otro lado, el hospital, disminuyó el gasto de funcionamiento, pasando de $13.429 millones en el 2015 a $7.491 millones a junio de este año, logrando reducirlo en 44%.

“Seguimos comprometiéndonos con Soledad. Hemos mejorado nuestra contratación con las EPS aumentando el valor de los contratos en un 7% global, puesto que en enero de 2016 no había incremento, así logramos el aumento en el mes de abril con retroactividad”, indicó la Gerente (e) de la E.S.E., la economista Claudia Arenas Torres.

Arenas Torres, especialista en gobierno y asuntos públicos, explicó que el centro asistencial está en un proceso de depuración de cartera y de igual forma adelantan un proceso de conciliación con las EPS. “Estamos generando ahorro corriente para disminuir los pasivos. Por último, nos encontramos al día con los informes fiscales y financieros requeridos por los entes de control. Lo anterior nos proporciona la confianza y credibilidad que hoy tenemos de nuestros usuarios”, manifestó la Gerente (e).

La Gerente Claudia Arenas destacó los resultados del HMI.

Actualmente el hospital se encuentra al día con el personal de nómina y de OPS, hasta el mes de junio. En la administración de Joao Herrera se han cancelado obligaciones por más de 7 mil millones de pesos. Entre esos pagos están las órdenes de prestación de servicios de los meses octubre, noviembre y diciembre del año anterior.

Por otra parte, el Materno Infantil, a través del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) y su programa de capacitación y educación continuada, vincula anualmente a más de 60 personas, profesionales y técnicos, en el campo laboral.

En todas las líneas de servicios de salud se dinamiza un criterio de alta calidad técnico-científica, con una concepción humanística y una alta sensibilidad social en la relación usuario-profesional, dentro de los más modernos conceptos de atención y administración, ofreciendo los servicios de: Atención de parto, urgencia de baja complejidad, consulta externa, consulta odontológica, control del diabético e hipertenso, terapia respiratoria, toma de muestra de laboratorio, atención en los programas de promoción y prevención: control de crecimiento y desarrollo, atención del adulto mayor, atención del adulto joven, control prenatal y psicoprofilaxis del parto, agudeza visual, planificación familiar, prevención de cáncer en el cuello uterino, odontología: ampliación de flour, ampliación de sellantes, control de placa bacteriana, vacunación, psicología, nutrición, fisioterapia, atención del recién nacido y laboratorio clínico.

Más sobre este tema: