Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Alma Solano, Secretaria de Salud del Atlántico.
9:55 pm. Jueves 21 de Mayo de 2020
31 personas le ganan la batalla al Covid-19 en Atlántico, incluyendo a la Secretaria de Salud
9:55 pm. Jueves 21 de Mayo de 2020
https://twitter.com/i/videos/1263631299450994688
Alma Solano resultó negativa en la nueva prueba del virus.

“¡En las zonas de aislamiento nuestra gente le sigue ganando la batalla al #Covid_19! Esta semana 30 personas se recuperaron y también nuestra Secretaria de Salud, Alma Solano, logró superar el coronavirus”.

Con este trino la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, resaltó la manera como pacientes contagiados han logrado superar la dura batalla contra el virus mortal.

El trino de la Gobernadora Elsa Noguera.

Por su parte, la Secretaria de Salud, Alma Solano, relató detalles de su caso.

“Quiero contarles que esta semana recibí mi segunda prueba de Coronavirus a mi caso y resultó negativo. Y así como yo 30 personas más en nuestras zonas de aislamiento se recuperaron de la enfermedad y hoy están en sus casas, con sus familias, sin convertirse en un riesgo para la comunidad y habiéndose recuperado de muy buena forma”, manifestó.

Ante ello, le insistió a toda la comunidad del Atlántico “lo importante que es que cada uno de nosotros empecemos a cambiar nuestras formas de relacionarnos con la gente. Es importantísimo que empecemos a manejar todas las medidas de distanciamiento social y estoy hablando del uso de tapabocas cada vez que salgamos de la casa, separarnos de las personas por lo menos dos metros si vamos hablar con ellas o si estamos haciendo una fila y el lavado de manos permanente por lo menos tres veces al día para poder disminuir el riesgo de contagio”.

Advirtió que “con estas medidas vamos nosotros verdaderamente a controlar el número de contagios en el departamento y no llevar la enfermedad a nuestras casas”.

Finalmente agradeció “a toda la gente que estuvo pendiente de mi evolución y que además me incluyeron en sus oraciones, que fue un gran soporte para mi. La única forma en que nosotros verdaderamente podemos controlar esta pandemia es cuidarnos a nosotros mismos para cuidar a los demás”.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-earfKqTVAw?rel=0
Universidad Libre
Triple A
Universidad Sergio Arboleda