La Ministra de Educación Yaneth Giha, la Directora del ICBF Karen Abudinen y estudiantes, en una 'selfie' con el Papa Francisco.
Foto
Cortesía

Share:

3 estudiantes barranquilleros saludaron al Papa Francisco en Medellín

Hacen parte del programa Scholas Occurrentes, creado por el Sumo Pontífice.

Tres estudiantes barranquilleros tuvieron hoy el privilegiado e inolvidable honor de estar con el Papa Francisco hoy en Medellín.

Son ellos Freiri Prada, Andrea Charris y Vanessa Rico, quienes hacen parte del programa Scholas Ocurrentes, vinculado a la Secretaría de Educación de Barranquilla cuando su titular era Karen Abudinen, con el apoyo del Alcalde, Alejandro Char.

El Papa Francisco, con la Ministra, la Directora del ICBF y estudiantes.

“Es una fundación que está en el corazón del Papa Francisco y que en Barranquilla la llevamos para ejecutar proyectos de vida con los estudiantes de colegios públicos”, explicó Karen Abudinen, quien ahora ejerce como Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Además de Barranquilla al programa también se vinculó la Administración de Medellín.

Dos de las privilegiadas estudiantes, con la Directora del ICBF, Karen Abudinen.

La exitosa ejecutoria del programa animó a la Ministra de educación, la barranquillera Yaneth Cristina Giha Tovar, para extenderlo a todo el país.

Fue precisamente, en este acto de firma del convenio, en el que estuvo presente el Papa Francisco, dentro de los actos presididos en la mañana de hoy en Medellín.

La Ministra de Educación, Yaneth Giha, firmando el convenio, con presencia del Papa Francisco.

Dentro de ese convenio, el Bienestar Familiar también se vincula con sus programas para la niñez y la adolescencia.

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la ciudad de Buenos Aires en 2001, cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo, bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.

El Papa Francisco dándole la bendición a la Directora del ICBF, Karen Abudinen.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

 

Más sobre este tema: