Inscripciones abiertas!
Video
PQIG6BfPQVU
Artículo
Artículo
Rafaela Vos Obeso, rectora de Uniatlántico.
4:19 pm. Lunes 19 de Diciembre de 2016
3 días de arresto y 10 salarios mínimos, sanción a rectora de UniAtlántico por desacato de tutela
4:19 pm. Lunes 19 de Diciembre de 2016
Por el tema de desacato a la tutela que reintegra a vicerrector Gaspar Hernández al cargo.

Por desacato a la tutela que reintegra al ex vicerrector administrativo y financiero de la Universidad del Atlántico Gaspar Hernández Caamaño a su cargo, el Juzgado Primero Laboral del Circuito determinó este lunes imponer tres días de arresto y 10 salarios minimos a la rectora de esa Alma Máter, Rafaela Vos Obeso.

En fallo de tutela, el juzgado solicitó que la rectora procediera a reintegrar a Hernández Caamaño en un término de cuarenta y ocho (48) horas siguientes al recibo de la notificación del fallo y al no cumplirse la sentencia e interponer el interesado un incidente de desacato, el juzgado explicó la tutela y vinculó al gobernador Eduardo Verano, como "superior funcional", para que  requiera a la rectora dar cumplimiento al reintegro.

El Juzgado rechazó los argumentos impetrados por la Universidad del Atlántico y declaró no cumplido el fallo del 30 de noviembre, aclarado el 6 de diciembre.

También oficia al director del CTI seccional Barranquilla para que materialice el arresto de la señora Rafael Vos Obeso, en calidad de rector de la Universidad del Atlántico.

Y al nuevo comandante  de Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, para su reclusión "se haga en sus instalaciones en un lugar que salvaguarde la dignidad humana de la arrestada, o en una de las estaciones de la policía, bien del Distrito de Barranquilla o de uno cercano como el del municipio de Galapa".

Fallo Juzgado primero laboral- caso Gaspar Hernández Caamaño by Zonacero on Scribd

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1205267186773876736
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Alcaldía de Barranquilla