El Alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud, Alma Solano.
El Alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud, Alma Solano.
Foto
Alcaldía

Share:

“28.000 barranquilleros del suroccidente se benefician con el nuevo Paso La Pradera”: Alcalde Char

Entró en servicio este miércoles.

La modernización de la red pública hospitalaria en Barranquilla no se detiene: El alcalde Alejandro Char puso al servicio de los ciudadanos un nuevo Punto de Atención en Salud Oportuna (Paso) La Pradera, en la localidad Suroccidente.
 
El mandatario distrital aseguró que nuestra ciudad sigue avanzando a pasos agigantados en diferentes aspectos, entre ellos en el mejoramiento de la salud de los habitantes: “Barranquilla cuenta con un modelo de salud exitoso, mientras en otros lugares del país cierran hospitales o centros de salud, acá los transformamos y ampliamos para el servicio de todos. Nos produce gran satisfacción venir a La Pradera y entregar esta gran obra que diginifica a cerca de 28.000 barranquilleros”.
 
De igual forma, la secretaria distrital de Salud, Alma Solano Sánchez, explicó que el nuevo Paso servirá para fortalecer la atención a los ciudadanos: “Nos sentimos orgullosos de ver cómo tantas familias se beneficiarán con este Paso La Pradera, donde se les atenderá con calidad y oportunidad. Aquí encontrarán nuevos servicios para el bienestar de niños, jóvenes y adultos, que tanto lo merecen”.

El Alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud, Alma Solano.
 

La edificación, con prestación de servicios de baja complejidad, en la calle 120 No. 26 – 14, del barrio La Pradera, está localizada estratégicamente en un área de 891 metros cuadrados, con fachada fresca, acceso de trasbordo de pacientes, rampas en todo el recorrido y otras especificaciones que cumplen con todos los requerimientos del Ministerio de Salud y Protección Social.
 
El Paso La Pradera también está dotado de cómodas salas de espera, consultorios médicos, salones de promoción y prevención, unidades sanitarias, señalización reglamentaria y acabados lavables, acordes a las normas de bioseguridad.

El Alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud, Alma Solano.
 

Este Paso reemplaza una anterior sede no adecuada a las exigencias, con falencias en la infraestructura y en la capacidad instalada, motivo por el cual la prestación de servicios médico-asistenciales a la comunidad ahora será en condiciones óptimas, para garantizarles atención oportuna y con calidad.
 
Se destacan en el Paso La Pradera la oferta de un consultorio con servicios amigables para los jóvenes y adolescentes del sector, donde podrán tener espacio con privacidad para la promoción de atención en salud sexual y reproductiva; asimismo, un consultorio para procedimientos menores.

El Alcalde Alejandro Char.
 

Además de La Pradera, el nuevo punto de atención en salud beneficiará a los habitantes de los barrios Los Olivos y Las Estrellas, que ahora tendrán una mejor calidad de atención en salud.
 
En el Paso La Pradera se invirtieron en total 8.470 millones de pesos en infraestructura, dotación médico-asistencial y adquisición de predios. La construcción estuvo a cargo el Consorcio ICONHO.
 
Servicios ofertados

Consulta externa: medicina general y especializada, odontología y salud oral, y procedimientos menores.
 
Protección específica y detección temprana: primera infancia, promoción y prevención (niños y adultos), servicios amigables para jóvenes y adolescentes.

El Alcalde Alejandro Char y la secretaria de Salud, Alma Solano.
 

Apoyo diagnóstico y complementación terapéutica: Toma de muestras de laboratorio clínico, tamizaje cáncer cuello uterino, farmacia, dispensador de medicamentos y fisioterapia.

*Con información de la Alcaldía de Barranquilla

Más sobre este tema: