Share:

250 soldados se juramentaron en plaza de Soledad y apoyarán seguridad en el municipio

Hacen parte del segundo contingente del 2017.

La Plaza Central del municipio de Soledad fue el escenario para que 250 uniformados del batallón de policía militar número 2 del segundo contingente 2017, juraran bandera ante las autoridades civiles, militares y la comunidad del municipio de Soledad.

Trabajar de manera conjunta entre Policía, Ejército, administración municipal y la ciudadanía es el camino para retomar la seguridad del municipio y devolverle la tranquilidad a los soledeños, así lo explicó la Secretaria de Gobierno municipal, Josefa Cassiani.

“Todos unidos vamos a reforzar la seguridad en Soledad. Estos soldados respaldarán los controles en la parte rural del municipio. La administración está trabajando fuertemente por la mejora de la seguridad en nuestro territorio junto con las fuerzas armadas con el propósito común de la recuperación de la confianza en autoridades civiles y armadas, las cuales han comprendido la necesidad del pueblo de compartir tranquilos con sus vecinos y de salir seguros sin temor”, puntualizó la funcionaria.

Estas unidades desarrollarán trabajos coordinados con la Policía Nacional, atacando el narcotráfico, tráfico de armas, delincuencia común y todo lo que se constituye en amenazas para la población civil, así lo explicó el Coronel Edgar Augusto Camperos, Comandante del Batallón de Policía Militar número 2.

“De la mano con la Alcaldía que aportará su componente social, es un trabajo mancomunado e interinstitucional entre nuestras fuerzas”. Concluyó el Coronel Camperos.

Los 250 uniformados del Batallón  de Policía Militar número 2 del segundo contingente del 2017 realizaron el juramento de bandera llevando a cabo la campaña “estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”. Estas unidades estarán desplegadas en Soledad, Barranquilla, Galapa y Puerto Colombia.

Paralelo a ello el Secretario del Interior de la gobernación del Atlántico, Guillermo Polo, indicó que a buen ritmo avanzan dos importantes proyectos para garantizar la seguridad en el municipio, los cuales tienen que ver con la construcción de una mega estación de policía y un búnker de la Fiscalía.

Más sobre este tema: