El Alcalde, Alejandro Char,  la Secretaria de Educación, Karen Abudinen, el Secretario de Gobierno, Clemente Fajardo y la Rectora de la Corporación Universitaria Americana, Alba Lucía Corredor Gómez , con el grupo de graduandos.
1:52 pm. Jueves 08 de Septiembre de 2016
24 reclusos de El Bosque cambian los delitos por la educación
1:52 pm. Jueves 08 de Septiembre de 2016
Recibieron graduación en diferentes carreras técnicas y tecnológicas.

Veinticuatro reclusos de la Penitenciaría El Bosque decidieron darse una segunda oportunidad: cambiar los delitos por la academia.

Por ello, sin vacilarlo, se inscribieron en los diferentes programas de la ‘Universidad al barrio’, a través de la cual el Distrito de Barranquilla, en convenio con la Corporación Universitaria Americana los acogieron para su formación en el Centro de Distrital de Educación Superior –Cedies-, sede IE Fénix.

“Me emociona ser testigo de la graduación de 24 reclusos en El Bosque, ellos tienen muchas ganas de salir adelante”, dijo el Alcalde, Alejandro Char Chaljub, durante la ceremonia.

“Estoy orgulloso de este grupo de graduandos, sepan que no están solos y cuentan con todo nuestro apoyo”, recalcó.

La Secretaria de Educación, Karen Abudinen, también resaltó el hecho. “¡Para estos 24 estudiantes mis mejores deseos! Barranquilla ha creído y seguirá creyendo en ustedes. Cuentan con nosotros para continuar este proceso de educación, los sueños son para cumplirse".

“Esta graduación es pura vida, es un símbolo de perseverancia: el amor por el conocimiento no conoce fronteras. Un diploma que reciben como fruto del esfuerzo y tenacidad en el programa Universidad al Barrio ¡Todos a cumplir sueños! Somos Capital de Vida”, puntualizó.

El evento también contó con la presencia del Secretario de Gobierno Distrital, Clemente Fajardo, y de directivos dle Inpec.

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia