Los transportadores se reunieron en Manizales.
Los transportadores se reunieron en Manizales.
Foto
ATC

Share:

23 de noviembre inicia paro nacional de transportadores de carga

ATC votó por el sí en una reunión que se llevó a cabo en Manizales.

La Asociación de Transportadores de Cargas de Colombia, ATC, iniciará este 23 de noviembre un nuevo paro de camioneros en el país en protesta, según dicen, por la falta de soluciones al sector. 

Reunidos en Manizales, los transportadores votaron por el sí a la nueva inmovilización nacional, con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco.

En diálogo con Caracol Radio, Felipe Muñoz, líder de los transportadores de carga, señaló que “hay soluciones que no necesitan de dinero, sino de voluntad política y tampoco están avanzando. Esos temas son los vehículos mal matriculados que están trabajando de forma desleal en el mercado, las condiciones laborales de los conductores, entre otras. Son cuestiones de voluntad de hacer ejecuciones inmediatas”. 

“Pareciera que estuvieran llevando a los camioneros a una inmovilización", señaló el director de gestión gremial de la ATC.

Dijo que están "en una situación tan grave y le suben al combustible y los peajes". 

"Parece que en los consejos de ministros no se hablan entre ellos y no comprenden la situación socioeconómica del sector transportador”, puntualizó.

 

 

 

Más sobre este tema: