Artículo
Artículo
Artículo
3:35 pm. Martes 08 de Noviembre de 2016
22.197 estudiantes de Uniatlántico, listos para elegir representante al Consejo Superior
3:35 pm. Martes 08 de Noviembre de 2016
Universitarios le apuntan al cambio.

Un total de  22.197 estudiantes, según el censo electoral, están habilitados para votar en las elecciones de este 9 de noviembre, que escogerán los representantes estudiantiles al Consejo Superior, Consejo Académico y demás cuerpos colegiados de la Universidad del Atlántico.

El proceso, que fue suspendido debido a varias tutelas, espera desarrollarse este miércoles sin contratiempos. En agosto pasado, una tutela de la estudiante Yulanys Paola Ruiz Polo ante el Juzgado Noveno Administrativo Oral del Circuito evitó la realización de la jornada el 30 de agosto, como estaba inicialmente programada.

El mayor de los inconvenientes que, dicen enfrentar los candidatos, es que no se habilitarán urnas en cada una de las sedes. La universidad ha dispuesto de rutas desde la sede Centro y desde Bellas Artes para que los alumnos se trasladen a la Ciudadela Universitaria.

Algunos candidatos al Consejo Superior, como Germán Zuluaga, estudiante de Filosofía y Derecho, lleva varias propuestas clave en su programa, entre ellas volver al funcionamiento por departamento, ahora funciona por vicerrectorías, para descentralizarla;  la creación de una Facultad de Comunicación Social y la acreditación institucional.

"En nuestro periodo en la Universidad no hemos dedicado a estudiar y a investigar", dijo el estudiante, que lleva cinco años en la institución.

"La invitación es que nos unamos a la ruta del cambio, debemos renocar nuestro liderazgo, los otros candidatos quieren reelegirse, nosotros decimos acaso la universidad es un espacio donde solo confluye una sola persona. Somos una candidatura abierta, alternativa, diversa, de estudiantes reales, de estudiantes que van a la universidad a estudiar", indicó.

Aspirantes al Consejo Superior

Plancha 1: Jaime Manuel Hurtado Domínguez (Principal) Jhonny José De las Salas Bermúdez (Suplente)

Plancha 2: María José Molina Sierra (Principal) Zurich Damián Sánchez Balmaceda (Suplente)

Plancha 3: Jonathan Javier Camargo Moya (Principal) Jesús Gabriel Orozco Martínez (Suplente)

Plancha 4: Germán Zuluaga Ramírez (Principal)  Cristian Rafael Orozco Padilla (Suplente)

Plancha 5: Alejandro Antonio Consuegra Torres (Principal)  Felipe Santiago Herrera (Suplente)

Plancha 6: Rafael Arturo Blanco De la Hoz (Principal) Luis Guillermo De la Hoz De la Rans (Suplente)

Plancha 7: Máximo Antonio Rivero Rosales (Presidente) Malory Sue Farelo Guerra (Suplente)

El horario de las rutas es el siguiente:

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DMqmeVWzNA8