Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
Foto
Captura de video

Share:

2.200 empresas manufactureras y 12.000 de la construcción iniciaron trabajo en una semana

La información la entregaron este lunes el Presidente y los Ministros de Comercio y Vivienda.

Tras la evaluación del inicio de la actividad productiva en los sectores de las manufacturas y la construcción, el Presidente Iván Duque y los Ministros de Comercio, Juan Manuel Restrepo, y de Vivienda, Jonathan Malagón, destacaron el reinicio exitoso de la actividad productiva en estos sectores.

Coincidieron en que en un trabajo “gradual y armónico” con los alcaldes del país se han analizado las circunstancias de cada ciudad.

El Ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo, explicó que en 19 departamentos que concentra el 80 por ciento de la industria manufacturera colombiana, ya se tienen unas 18 mil empresas que han solicitado validación y autorización de sus protocolos.

Son 5.500 las empresas que tienen validado sus protocolos o están en el proceso. De ellas, el 40 por ciento (unas 2.200) ya están funcionando.

En el campo de la construcción son 12.000 las empresas que están generando empleos nuevamente, “pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad”.

Son 57 las Cámaras de Comercio del país las que se han comprometido con el Gobierno en apoyar desde las regiones el reinicio de la actividad productiva en varios sectores.

En el sector de la construcción, el Presidente dijo que 140 municipios concentran más del 80 por ciento de las construcciones. En 124 municipios comenzó la reactivación del sector.  

Por su parte, el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón dijo que en 128 municipios de 22 departamentos es donde “está la actividad edificadora”.

Se concentran allí el 90 por ciento de los proyectos. Son más de 1.000 obras en su mayoría de viviendas de interés social, que se han reactivado. Más de 300 mil empleos se generan en estas 1.000 obras. 

Apoyo social del Estado

Al entregar un balance de la ayuda social del Gobierno a los colombianos en la cuarentena, el Presidente, Iván Duque destacó que se haya llevado el complemento alimenticio del PAE, en la época de receso escolar por la emergencia sanitaria

Se detalló este lunes que 86 de las 96 entidades territoriales certificadas lo han hecho.

Son más de 4.246.000 niños y jóvenes que han recibido lo correspondiente a 20 días hábiles de refrigerio o almuerzo.

Con respecto a Ingreso Solidario, son cerca de 3 millones de familia que viven del día a día de la informalidad, las que a 30 de mayo habrán recibido ese apoyo del Gobierno.

 

Más sobre este tema: