Grupo de participantes.
Grupo de participantes.
Foto
CRA

Share:

218 proyectos ambientales de la región Caribe buscan obtener premio Gemas

Liderado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA).

Con un total de 218 proyectos ambientales de la región Caribe, cerró el período de postulaciones para obtener la estatuilla del premio “Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible -Gemas- 2019”, liderado por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), en alianza con la empresa privada Ultracem, iniciativa que ya completa su quinta versión.

En su orden, los departamentos que mayor participación registraron son Atlántico, con el 42%; Córdoba, con el 37 %; Cesar, con un 11% y La Guajira, con una participación del 10% y para esta quinta versión, las categorías con mayor número de inscritos son: Educación Versión Escolar con 62 proyectos; Ciudadano Ambiental, con 53; Negocios Verdes, con 44; Educación e Investigación Ambiental con 32 y Organizacional Ambiental con 27 Proyectos.

Por quinta vez consecutiva, la Corporación con el apoyo de todas las corporaciones de la región Caribe impulsa el premio ambiental con carácter regional, siendo el único reconocimiento promovido por una autoridad ambiental para fortalecer a las comunidades, investigadores y organizaciones en torno al tema ambiental, buscando que se conecten los conceptos de sostenibilidad y desarrollo.

Durante el mes de septiembre, los jurados del premio, recorren los departamentos de la región, con el fin de evaluar cada uno de los proyectos presentados y escoger aquellos criterios para la selección de los ganadores. La ceremonia de premiación se hará el 3 de octubre en el hotel Dann Carlton y los ganadores en cada categoría podrán recibir entre 5 y 10 millones de pesos para invertir en sus proyectos.

Cabe recordar, que el premio Gemas es un reconocimiento que pretende impulsar la gestión ambiental de personas, organizaciones y entidades que han logrado constituirse en un referente de liderazgo ambiental y que demuestra el éxito de iniciativas en unión público-privada.

En las 4 versiones anteriores se han otorgado 18 premios y más de 150 millones de pesos.

*Con información de la CRA

Más sobre este tema: