Karen Abudinen se dirige a los niños en el megacolegio.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

2.155 estudiantes iniciaron su camino a la excelencia en el nuevo megacolegio Las Gardenias

Recibieron kits escolares de parte de la Alcaldía de Barranquilla.

La primera dama del Distrito, Katia Nule, y la secretaria de Educación, Karen Abudinen entregaron kits escolares a los estudiantes que iniciaron esta semana su calendario escolar en el nuevo megacolegio Las Gardenias, un gesto que contribuirá a que esta institución empiece su rumbo a la excelencia, meta que se ha trazado la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza del alcalde Alejandro Char.

Con el corazón lleno de emoción y alegría, los estudiantes del megacolegio Las Gardenias recibieron un saludo especial de parte de la secretaria de Educación, quien llegó a las instalaciones del plantel educativo para darles la bienvenida.

En su intervención ante los estudiantes, Abudinen se mostró emocionada al darles la bienvenida a clases: "Este colegio me llena de una inmensa alegría y emoción porque está listo para escribir una nueva historia. Estamos preparados para trabajar de la mano de todos los estudiantes, docentes y directivos docentes que tendrán nuestro apoyo para su desarrollo humano, social e intelectual".

Karen Abudinen con los niños en el megacolegio.

 
Por su parte, el rector de esta IED, ‪Gerson Leones, dijo: "Para mí es muy satisfactorio poder iniciar clases en esta institución que tiene una población con unas características especiales, trabajaremos de la mano de la secretaría para que todos nuestros estudiantes puedan contribuir, a través de la educación, a transformar nuestra sociedad".
 

En total serán 60 docentes que brindarán acompañamiento a los estudiantes que también disfrutarán de espacios completamente dotados, además de 30 aulas regulares, 2 aulas polivalentes, 2 laboratorios, cocina con depósito frío, seco y repostería, enfermería, cancha múltiple y comedor.
 
Adicionalmente, tendrán igual acompañamiento en los programas que contribuyan a la calidad educativa, como son: Metodología Singapur, Tu Ruta a la U, Fortalecimiento Académico, Gestores de Convivencia, Programa de Lectura y Escritura, entre otros.
 
Esta nueva IED inició actividades académicas luego de que se inaugurara el pasado mes de octubre, gracias al trabajo en conjunto entre el alcalde Alejandro Char y Gobierno Nacional, con una inversión de más de 12 000 millones de pesos.

 

 

Más sobre este tema: