La Gobernadora Elsa Noguera.
La Gobernadora Elsa Noguera.
Foto
Gobernación del Atlántico

Share:

1.942 familias de Algodonal se beneficiarán con nuevo sistema de alcantarillado

Las obras cuentan con una inversión de 5.837 millones.

1.942 familias del corregimiento de Algodonal, en Santa Lucia, se beneficiarán con la construcción del alcantarillado. 
 
Así lo informó la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico del Atlántico durante el seguimiento a las obras.
 
El proyecto busca mitigar la problemática de las aguas negras estancadas de las calles. 
 
La secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico, Lady Ospina, indicó que la obra cuenta con una inversión de 5.837 millones de pesos y contempla una estación elevadora, una estación de bombeo de aguas residuales y todas las redes y domiciliarias de alcantarillado del corregimiento. 
 
“Esta obra ya está en su etapa final de ejecución y permitirá que se recojan todas las aguas residuales de Algodonal, para llevarlas a una estación de bombeo y, luego, a una planta de tratamiento, en donde le vamos a devolver a nuestros ecosistemas un agua tratada y con mejor calidad”, indicó la funcionaria. 
 
Además, la funcionaria explicó que “con esta obra, que presenta un avance del 92 por ciento de ejecución, los 1.942 habitantes de Algodonal pasarán de tener una cobertura en saneamiento básico y tratamiento de las aguas residuales de 0 al 100 por ciento, con lo cual la Gobernación del Atlántico reitera su compromiso con el medio ambiente y la preservación de los ecosistemas del departamento”
 
Ospina agregó que, una vez esté en funcionamiento el sistema de alcantarillado, se solucionará el problema histórico de aguas servidas estancadas en las calles del corregimiento, que se han convertido en foco de contaminación y enfermedades. 
 
Las obras en Algodonal forman parte del paquete de proyectos con los que la Gobernación del Atlántico, en cabeza de la Gobernadora, Elsa Noguera, le apuesta al cuidado del medio ambiente y a la recuperación de los cuerpos de agua de todo el departamento. 
 
En total, son ocho proyectos de alcantarillado y saneamiento básico, con inversiones que superan los 134 mil millones de pesos, que beneficiarán a 373 mil atlanticenses. 
 
“De esta forma, mejoramos la calidad de vida de la gente y tendremos ecosistemas en mejores condiciones, lo que nos permitirá tener mejores servicios para todo el departamento”, concluyó la Secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico. 
 
*Con información de la Gobernación del Atlántico. 

Más sobre este tema: