Universidad Metropolitana
Durante los 4 días de Carnaval, un total de 1.800 operarios estarán carnavalistos.
5:35 pm. Jueves 28 de Febrero de 2019
1.800 operarios de aseo atenderán durante los 4 días de Carnaval
5:35 pm. Jueves 28 de Febrero de 2019
https://www.youtube.com/embed/gG-s1IdMhmU
Triple A también adelanta su campaña de cultura ciudadana ‘Ojo con la basura'.

Triple A apoyará con su fuerza operativa, equipo y maquinaria apropiada la labor de limpieza en los  eventos del Carnaval, con compactadores, volquetas, minicargadores doble trockers y ampi–roll.

“Estamos carnavalistos con operativos de aseo al finalizar cada uno de los eventos durante los 4 días del Carnaval de Barranquilla. Son en total 1.800 operarios dedicados a dejar limpia la ciudad atendiendo las actividades carnestoléndicas y la operación ordinaria de aseo que incluye la limpieza de las vías principales, podas, recolección de escombros, corte de césped, desmonte en bulevares y la atención a 126 parques”, señaló Graciela Leguía, directora de Aseo de Triple A.

Este viernes 1 de marzo en los eventos de Baile La Calle del Par Vial de la carrera 50 trabajarán 50 operarios; el Gran concierto del Carnaval en el Estadio Romelio Martínez con 25 y la Noche de Tambó en la Plaza de la Paz con 30.

El sábado de Carnaval los operarios de barrido y recolección están distribuidos, así: 150 para Batalla de Flores en Vía 40, 70 para el desfile del Rey Momo en la calle 17, la Batalla de Flores del Recuerdo del Carnaval de la 44 contará con 50 operarios y los Encuentros de Comedias con 15 operarios.

El domingo de Carnaval se atenderá la Gran Parada en Vía 40 con 120 operarios, la Gran Parada del Carnaval de la 44 con 60 operarios más y el evento de Carnavalada con 15.

Lunes y martes de Carnaval, los operativos de limpieza se organizarán, así: Gran Parada de Fantasía con 120 operarios; Festival de Orquestas, 60 operarios; la Gran Conquista del Carnaval con 50; el Desfile de la Calle 84 con 50 operarios más y el desfile de Joselito en Barrio Abajo con 20 operarios de barrido y recolección.

Triple A atenderá también la limpieza de palcos y minipalcos con un total de 80 operarios distribuidos a lo largo del Cumbiodromo de la Vía 40.

Paralelo al operativo de Carnaval, Triple A garantizará la prestación del servicio ordinario de aseo en la ciudad y los municipios que atiende: Puerto Colombia, Galapa, Sabanalarga, la zona costera de Tubará y los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera.

Ojo con la basura

En esta temporada, Triple A adelanta su campaña de cultura ciudadana ‘Ojo con la basura’ para que barranquilleros y visitantes se comprometan a reducir los residuos que arrojan en los escenarios del Carnaval.

En 2018, el tonelaje final de residuos recogidos en el Carnaval fue de 586. Este año la meta será de 570 toneladas, es decir 16 toneladas menos.

Para lograrlo ten en cuenta los siguientes comportamientos: ¡Utiliza la mochila como parte de tu pinta de Carnaval! Guarda en ella los residuos y evita arrojarlos en las calles, palcos y minipalcos tendrán sus canecas y bolsas plásticas. ¡Utilízalas!; si encuentras papeles en la calle, ¡recógelos! y si otros recogen la basura, ¡celébralo!

‘Escobitas' en la Batalla de Flores 

En 2019, los ‘Escobitas’ de Triple A, como cariñosamente los llaman, cumplen 10 años de participación ininterrumpida en el Desfile de la Batalla de Flores. 

Este año, los 110 ‘Escobitas’ realizarán un homenaje a la danza de Indios e Indias del Carnaval. No olvides aplaudirlos a lo largo del Cumbiodromo de la Vía 40, el sábado de Carnaval. 

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/W0LYAViY7AU
Triple A
Universidad Sergio Arboleda