Contralmirante John Ruíz, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, el Secretario de Seguridad, Yesid Turbay y el general Herbert Benavidez, comandante de Policía Metropolitana
Contralmirante John Ruíz, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, el Secretario de Seguridad, Yesid Turbay y el general Herbert Benavidez, comandante de Policía Metropolitana
Foto
Cortesía

Share:

1.700 policías adicionales vigilarán los eventos del Carnaval

El Puesto de Mando Unificado será instalado en próximo 8 de febrero.

En el primer consejo de seguridad de este año, las autoridades anunciaron que 1.700 policías adicionales serán los encargados de garantizar la seguridad en los diferentes eventos del Carnaval 2024, para lo cual, el Puesto de Mando Unificado será instalado el próximo jueves 8 de febrero a las 7:00 a.m. que funcionará hasta el martes de Carnaval a las 12 de la noche, informó el Secretario Distrital de Seguridad, Yesid Turbay.

Al consejo de seguridad asistieron representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Militares que tienen operación en el Distrito de Barranquilla y de la Fiscalía General de la Nación.

El objetivo fue revisar todos los planes operativos que tendrán para el desarrollo de los diferentes eventos, tanto del precarnaval  como de Carnaval a desarrollarse en la ciudad, declaró el funcionario.

En este PMU estarán las diferentes autoridades con toma de decisiones en los momentos claves y necesarios.

Como parte de las medidas de seguridad, a la ciudad vendrán un total de 1.700 uniformados, adicionales, por lo que informó que la vigilancia de los cuadrantes de la Policía no se tocará para el desarrollo de los diferentes eventos de Carnaval.

La presencia de estos hombres y mujeres de la Policía nos permitirá a nosotros garantizar la parte de seguridad con los diferentes cuadrantes y todos los operativos necesarios para que se desarrollen, con toda la tranquilidad, los eventos oficiales del Carnaval, así como los conciertos y evitar los delitos que normalmente suceden en estos días”.

Sobre el mismo tema,  el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Herbert Benavidez, expresó que en la reunión se abordó toda la planeación en materia de seguridad que requiere un evento de esta categoría.

De los eventos de precarnaval y Carnaval hacen parte: Lectura del Bando, Coronación de la reina del Carnaval, Coronación de los reyes infantiles, Carnaval de los Niños, Coronación de la reina Popular, Baila a la Calle, Batalla de Flores, entre otros.

Más sobre este tema: