Viviendas destruidas en Mocoa.
Foto
@GrupoPONALSAR

Share:

$1.700 millones para mejoramiento de viviendas en Mocoa: Prosperidad Social

También $2 mil millones para recuperación del mercado.

El Director (e) de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, anunció tres compromisos esenciales de la entidad como parte del plan interinstitucional del Gobierno para hacerle frente a la emergencia en Mocoa.

Los compromisos fueron articulados durante la sesión del Puesto de Mando Unificado celebrado hoy en Mocoa y son los siguientes:

- 1.700 millones de pesos serán invertidos en mejoramientos de vivienda para los damnificados. La identificación de estos beneficiarios se llevará a cabo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Ministerio de Vivienda.

- De manera articulada con el Ministerio de Comercio se realizará intervención para la recuperación de la Plaza de Mercado con un aporte de 2 mil millones de pesos.

- Se hará entrega de donaciones de ropa y calzado por un valor superior a los 700 millones de pesos.

El Director (e) de la Entidad, lamentó la tragedia e indicó que “los más vulnerables en un desastre de origen natural como este, son los más pobres, desde Prosperidad Social daremos especial prioridad a este municipio para viabilizar y acelerar los compromisos que nos competen, en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo”.

Destacó además que, por fortuna, todo el personal regional de entidad se encuentra bien.

Más sobre este tema: