Foto
Migración Colombia

Share:

169 Tarjetas de Migración Fronteriza han sido anuladas por mala inscripción

5 mil están en proceso de aprobación. Y 50 mil han obtenido su constancia de pre registro.

Tal y como lo anunció la autoridad migratoria colombiana en días pasados, desde las 5 de la mañana, hora en la que el Gobierno venezolano abre oficialmente su frontera, un grupo de Oficiales de Migración Colombia se ubicaron en los 7 pasos fronterizos autorizados por el Gobierno colombiano, para solicitar a los ciudadanos venezolanos que pretenden ingresar al territorio nacional, su Pre Registro a la TMF.

La medida, que entró en vigencia tras dos meses de socialización, hace parte de las disposiciones decretadas por el Gobierno colombiano  en pro de construir esa frontera​ ordenada, regulada y segura, que reclamaban los dos países.

Frente a las afirmaciones de algunos sectores que tachan la entrada en vigencia de la TMF como un acto de xenofobia, el Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, salió al paso y recordó que está medida hace parte de los acuerdos binacionales que se trabajaron para poder reabrir la frontera, en agosto del año pasado.

"Recordemos que anteriormente la gente que se movía por esta frontera lo hacía sin ningún tipo de control. Ninguna autoridad sabía quién entraba o salía del país, haciendo que esto fuera propicio para que se presen delincuencia y el contrabando, entre otras cosas. Con la puesta en marcha de la TMF no sólo estamos teniendo un mayor control de los extranjeros en zona de frontera, sino que además, estamos garantizando la seguridad de nacionales y extranjeros  en la región y agilizando la movilidad en la zona", aseguró Krüger Sarmiento.

Hasta el momento, según datos de la Oficina de Tecnología de Migración Colombia, cerca de 50 mil ciudadanos venezolanos han obtenido su constancia de Pre Registro TMF, 169 han sido anulados por mala inscripción y cerca de 5 mil más están en proceso de aprobación.
 

Más sobre este tema: