La Unidad para las Víctimas finiquitando detalles de la jornada.
Foto
Unidad para las Víctimas

Share:

160 víctimas serán indemnizadas este jueves en Barranquilla

Con esta entrega, ya son 10.332 víctimas que han recibido la indemnización administrativa por parte de la Unidad para las Víctimas en el Atlántico.

Este 20 de octubre, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, otras 160 víctimas residentes en Barranquilla y los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Juan de Acosta y Santo Tomás, serán reparadas por vía administrativa.

En total, la Unidad para las Víctimas entregará 1.634 millones 146 mil 812 pesos, en esta jornada dirigida únicamente a víctimas de desplazamiento forzado y homicidio los cuales se suman a los $9.942 millones invertidos en indemnización administrativa a víctimas durante el 2016. Desde el 2009 a la fecha, ya son $64.746 millones con los que el Gobierno Nacional ha avanzado en la reparación de esta población en el departamento del Atlántico.

Los beneficiarios fueron sometidos a inducciones sobre la adecuada inversión de los recursos.

Desde el martes, inició en el Centro Regional de Atención a víctimas de Soledad la jornada de entrega de cartas a esta población, junto con talleres de educación financiera con los que se asesora a las víctimas a una adecuada inversión de los recursos, dándoles diferentes opciones de inversión de la indemnización que reciben.

Actualmente, son 224.109 personas que han declarado en el Atlántico ser víctimas del conflicto armado en el país, de las cuales, el 89% ha sido por desplazamiento forzado y el 7% por homicidio.

La indemnización administrativa, siendo la medida de reparación integral que entrega el Estado colombiano a las víctimas como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción de los proyectos de vida de las personas que han padecido la guerra en Colombia. 

Más sobre este tema: