El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.
Foto
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Share:

16 familiares de joven con coronavirus serán aislados y analizados: MinSalud

Tras 7 días se les harán pruebas médicas. 

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que 16 familiares de la joven de 19 años que fue diagnosticada con coronavirus, serán aislados para hacerles seguimiento.

El jefe de la cartera explicó que después de 7 días, se les harán pruebas médicas para confirmar si están contagiadas con el Covid -19.

Ruiz Gómez expresó que estas 16 personas fueron las que tuvieron contacto con la paciente durante los últimos días. Serán analizados por las autoridades correspondientes.

"Estas personas no representan ningún peligro, pero se va a proceder con el aislamiento", puntualizó el funcionario.

"Todas estas personas están asintomáticas, pero pueden desarrollar el virus", añadió.

Recordemos que la paciente diagnosticada con coronavirus tiene 19 años y llegó a Bogotá, el pasado 26 de febrero, procedente de Milán, Italia, país en donde estaba estudiando.

El 2 de marzo fue atendida en la Fundación Santa Fe. Le hicieron las pruebas médicas y el Instituto Nacional de Salud confirmó ayer que la joven tenía Covid - 19.

El Ministro de Salud aseguró que ya contactaron a la aerolínea en la que viajó la joven. "Buscamos información de las personas que estuvieron cerca de la mujer para hacerles seguimiento", explicó.

Ruiz Gómez señaló que el 26 de febrero, día en que llegó la joven al país, estábamos en riesgo bajo y no había protocolo de prevención establecido.

"Queremos dar un parte de tranquilidad, todos los protocolos están activados", aseguró.

El Ministro de Salud le solicitó a las autoridades nacionales que tienen que preservar la identidad y las personas que tengan esta condición.

Agregó, por otra parte que "la situación pasa en fase de contención, todas aquellas personas que lleguen del extranjero y presenten síntomas serán analizadas y trasladadas a una zona segura para determinar si tienen coronavirus".

"Estábamos preparados para la llegada del coronavirus, estamos avanzando en el desarrollo para prevenir la propagación de esta enfermedad", afirmó.

Por último, indicó que este primer caso confirmado no debe generar alarma en la población. 

Más sobre este tema: