El levantamiento del cuerpo del oso tuvo ayuda de varias instancias en Cundinamarca.
Foto
Tomada de @PlataformaALTO

Share:

$15 millones de recompensa por información sobre autores de muerte de oso andino

Crece la indignación por la muerte de esta especie protegida.

Luego que un oso andino fuera hallado muerto con impactos de bala en la zona central, la indignación en el país ha crecido tanto hasta el punto que las autoridades en Cundinamarca ofrecieron una recompensa de 15 millones de pesos por dar con el paradero de quienes cometieron el atroz acto. 

El oso andino es una especie protegida y en peligro de extinción, y sobre la muerte de este ejemplar solo se conoce que en el sector donde el cuerpo fue hallado había  presencia de cazadores y reportes de posibles eventos de predación al ganado doméstico por parte del oso.

Este animal fue encontrado muerto sobre los 3.100 metros de altura entre las veredas Quebrada Blanca y Chinia, en Fómeque, cerca del Parque Nacional Natural Chingaza en el departamento de Cundinamarca. 

La investigación alrededor del hecho ha recibido recomendaciones directas del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien aseguró que las indagaciones tienen todos lose esfuerzos para desarrollarse “con efectividad y buen ritmo”.

“Acudimos a la cooperación ciudadana. Ofrecemos hasta $15 millones de recompensa para dar con el paradero de los asesinos del oso andino”, señaló Jorge Emilio Rey.