Visita de los docentes del Atlántico al proyecto Utopía en Yopal, Casanare.
Visita de los docentes del Atlántico al proyecto Utopía en Yopal, Casanare.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

14 rectores del Atlántico visitan en Yopal el proyecto Utopía

El programa liderado por la Universidad de la Salle genera oportunidades educativas a los jóvenes de sectores rurales.

Catorce rectores de igual número de instituciones educativas del Atlántico visitan la sede de la Hacienda Matapantano, en Yopal, Casanare, donde se implementa el  proyecto Utopía, a cargo de la Universidad de La Salle.

El proyecto “Utopía” es un proyecto que genera oportunidades educativas en contexto de los territorios, permitiéndole a los jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos, y que han sido afectados por la violencia, transformar sus vidas y su entorno.

Los jóvenes bachilleres de zonas rurales podrán profesionalizarse como ingenieros <grónomos con la metodología “aprender haciendo” y “enseñar demostrando”; este proyecto a su vez impacta los imaginarios estimulando el liderazgo.

La Secretaría de Educación del Atlántico busca con esta visita ver la operatividad de este proyecto en el departamento

Informó que la delegación del Atlántico en su visita al terreno de la instalación donde funciona el proyecto liderado por la Universidad de la Salle, ha enviado con gran entusiasmo evidencias de la visita de campo que según lo expresado sería de grandes beneficios para el Departamento.

El secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza Sanjuán,  aseguró que lo que más llama la atención del proyecto es que busca la transformación social, política y productiva del país. “es un proyecto novedoso que permitirá reactivar la producción agrícola desde las escuelas y tiene un alto potencial investigativo, usando la transferencia de nuevas tecnologías”, aseguró.

Para Medardo Montoya, rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria san Cayetano de Gallego, de Sabanalarga, “Utopía esta es una experiencia que motiva, nosotros soñamos con que este proyecto  se de en nuestro departamento, hemos conocido la experiencia de jóvenes que fueron víctimas de la violencia y hoy aportan a   la ruta de la paz".

Más sobre este tema: