Jornada desarrollada en Soledad.
11:49 am. Jueves 31 de Agosto de 2017
1.356 víctimas residentes en Soledad han sido indemnizadas
11:49 am. Jueves 31 de Agosto de 2017
La compensación económica equivale a 9 mil 942 millones de pesos.

En el marco de la conmemoración del día del desplazamiento forzadA, a través de la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas y gracias a la gestión que se adelanta desde la Oficina de Víctimas del municipio, se logró indemnizar a otras 200 víctimas residentes en Soledad.

“Las indemnizaciones se hacen como medida de reparación por el daño causado en el conflicto armado y es la última etapa de la ruta de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas y es muy complaciente para nuestro municipio en cabeza del Alcalde Joao Herrera, que el gobierno nacional haya priorizado a la población que se encuentra ubicada en Soledad”, destacó Natalia Rueda, coordinadora de la Oficina de Víctimas de Municipio.

Al encuentro asistieron beneficiarios de otros municipios del departamento del Atlántico, quienes se dieron cita en el Centro Regional de Víctimas. Donde también se hizo presente Alfredo Palencia Molina, director territorial de la Unidad de Víctimas, además de delegados del ICBF, INVIMA, Fondo Nacional de Ahorro, y representantes de empresas privadas que proyectaron su oferta institucional.

Paralelo a ello, esta semana la Alcaldía de Soledad, cumpliendo los lineamientos de la ley 1448 del 2011, la cual especifica que todo ente territorial está obligado a socorrer a las familias desplazadas que por primera vez lleguen a un municipio, entregó ayudas humanitarias a 4 familias en condición de desplazadas. Este año se han entregado 17 ayudas de este tipo en el municipio.

El auxilio para estas personas que provienen de diferentes regiones del país consiste en alimentación y recurso económico destinado para el alojamiento, por un período de dos meses. Luego de ser incluidos en el registro único de víctimas (RUV), la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas asume la atención y asistencia que estén estipuladas para esta población.

Hasta el momento han sido indemnizadas 1.356 familias residentes en el municipio de Soledad.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo