La Secretaria de Salud, Emilia Elitin, encabezando la jornada.
La Secretaria de Salud, Emilia Elitin, encabezando la jornada.
Foto
@soledadalcaldia

Share:

135 venezolanos atendidos en jornada de salud en la Terminal de Transporte

Entre ellos, 35 niños.

Bajo la organización de la Secretaría de Salud de Soledad, se cumplió la jornada de atención a 135 venezolanos que se encuentran asentados en la Terminal Metropolitana de Transporte de Barranquilla.

Con el apoyo del Hospital Materno Infantil, se realizó está jornada de prevención y atención de enfermedades en el parqueadero de la Terminal de Transportes, dónde se  han asentado 150 ciudadanos provenientes de Venezuela.

“En el censo que tenemos se encuentran 135 personas que se concentran en horas de la noche y de ellos hay 35 niños”, precisó la Secretaria de Salud, Emilia Elitin, agregando que el objetivo de la Administración Municipal es velar por las condiciones sanitarias y de asentamiento en que están.

Niños venezolanos atendidos durante la jornada.

Dijo que en las condiciones que se encuentran y el tipo de conductas que tienen, están en alto riesgo para el desarrollo de enfermedades, “y eso es lo que queremos evitar”.

Durante la jornada se realizaron charlas sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual,  fueron vacunados los niños, adultos y tercera edad, al igual que mujeres embarazadas que no tenían ningún control médico en la etapa de gestación.

Jackeline Luzardo, una venezolana que llegó a Soledad con sus cuatro hijos, se mostró agradecida por la atención que le brindó la administración municipal.

"Me siento muy agradecida con la Alcaldía de Soledad porque pudimos tener la atención médica que necesitábamos. Mis hijos recibieron todas las vacunas que les hacían falta", dijo la mujer.

En total fueron atendidos en consulta externa 124 venezolanos, 39 en higiene oral, 15 pruebas de VIH, 97 vacunaciones, y más de 500 medicamentos fueron entregados.

Con esta intervención fueron diagnosticadas una mastitis a una mujer lactante, dos jóvenes en su última etapa de embarazo, problemas en la piel. Todas las pruebas de VIH resultaron negativas.

 

 

Más sobre este tema: