El Personero, Jaime Sanjuan, destacó la cantidad de candidatos inscritos.
Foto
Archivo

Share:

116 inscritos para las elecciones de Jueces de Paz y de Reconsideración

La jornada se cumplirá el próximo 26 de marzo.

Ciento dieciséis personas se inscribieron en la Personería Distrital de Barranquilla para participar en las elecciones de jueces de paz y jueces de Reconsideración a realizarse este 26 de marzo.

Los interesados en dichas elecciones tuvieron del 23 al 30 de enero para entregar toda la documentación en la Personería Delegada para la Vigilancia de la Conducta Oficial, bajo la coordinación del profesional especializado Jorge Vitola Sampayo.

Las organizaciones comunitarias con sus respectivas personerías jurídicas y grupo de vecinos, fueron las que postularon candidatos.

Para el Personero Distrital, Jaime Sanjuan Pugliesse, esta jornada fue un éxito teniendo en cuenta que superó las inscripciones pasadas y permitirá que las comunidades tengan la oportunidad de participar en este proceso democrático.

Cabe señalar que las circunscripciones electorales fueron definidas por el Concejo Distrital de Barranquilla en las 5 Localidades en que está Dividido el Distrito: Localidad Sur Occidente, con 4 sectores; Localidad Sur Oriente, con 3 sectores; Localidad Metropolitana, con 2 sectores; Localidad Norte Centro Histórico, con 4 sectores; Localidad Riomar,  con 2 sectores.

En total son 15 sectores y por cada sector se escogerán 2 jueces de paz y 2 jueces de Reconsideración, para un total en el Distrito de 60 jueces,  30  de Paz y 30  de reconsideración.

El día 10 de Febrero se realizará el sorteo de los números con que se identificaran los candidatos en la Tarjeta Electoral. El lugar para este sorteo esta por definirse y le será notificado por teléfono y por la prensa hablada y escrita.

Según el Decreto No  0075 de 2017 emanado de la Alcaldía Distrital, reglamentario del Acuerdo 0015 de 2616, le corresponde a la Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Participación Ciudadana, con el apoyo de  las Alcaldías locales, implementar programas de pedagogía para instruir, divulgar y capacitar a la comunidad sobre la Justicia de Paz y sobre todo el proceso de elección.

Más sobre este tema: