Alison Abello Escorcia, una de las estudiantes seleccionadas.
Alison Abello Escorcia, una de las estudiantes seleccionadas.
Foto
@SEDBarranquilla

Share:

11 estudiantes del Atlántico seleccionados para Campamento GENeración PAZcífica II

El evento se cumplirá del 3 al 7 de abril en Chinauta, Cundinamarca.

Once estudiantes de 9o. y 10o. grado fueron seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional para participar en el Campamento GENeración PAZcífica II

Los campamentistas estarán del 3 al 7 de abril en Chinauta (Cundinamarca), donde participarán en actividades al aire libre, fogatas, talleres y reuniones grupales sobre liderazgo, convivencia escolar, debate y argumentación, para así asumir el gran reto de ser constructores de paz en sus colegios y en todo el territorio colombiano.

Los estudios seleccionados son: Alison Andrea Abello Escorcia y Santiago Cogollón Potes, Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla; Camilo Andrés Ahumada Luna; IE Codesa (Sabanalarga); Juan David Chaparro Valdéz, IE María Auxiliadora de Galapa; Jonnathan Jesús De la Cruz Peñate, IE Máximo Mercado de Sabanalarga; Brianda Maciel Fortich Cabeza, IET Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen de Los Pendales (Luruaco); Jesús Antonio Gómez Julio, IED Los Rosales de Barranquilla; Aileen Gabriela Roca Rodríguez, IET Villa Olímpica de Galapa; Luz Divina Vanegas Apressa, IED Salvador Suárez Suárez de Barranquilla; Cristian José Noriega Ferrans, IE John F. Kennedy de Soledad y Dianella Rojas Díaz de la IE El Concorde de malambo.

Los estudiantes fueron seleccionados dentro de 1.283 inscritos en todo el país, de los cuales finalmente 190 irán al Campamento.

Según el Ministerio de Educación, esta iniciativa se realiza en el marco de la campaña ‘Gen Ciudadano’, que busca que los niños y jóvenes se formen como seres humanos integrales, que promuevan la convivencia escolar, el respeto, la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.

Alison Abello, con un grupo de compañeras de estudio.

Los estudiantes, quienes participarán con sus directores de grupo, contarán con el acompañamiento de un grupo de profesionales del Ministerio de Educación Nacional y de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

Alison Abello, estudiante de la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla fue una de las escogidas, con su propuesta 'Cultura de Paz'

“Yo escogí cultura de paz. Pienso que es un tema muy importante sobre todo en la actualidad de nuestro país, porque creo que es lo que necesitamos para progresar. Necesitamos paz, que viene amarrada de respeto y de tolerancia, para poder seguir adelante. Es un tema que me llama poderosamente la atención porque es algo que estamos viviendo, algo que es real en nuestro país y pienso que es muy importante quedarme con ese pensamiento y transmitirlo  también a toda la comunidad”, manifestó Alison en su mensaje de promoción.

También se describe como “una chica soñadora, feliz, creyente de Dios. Una chica que tiene muchísimos sueños, metas, y que, obviamente, va a perseverar por todos y cada uno de ellos hasta alcanzarlos”.

Más sobre este tema: