Inscripciones abiertas!
La Ministra Sylvia Constaín, el Alcalde Alejandro Char y la Secretaria de Educación Bibiana Rincón, entregando los equipos.
12:36 pm. Jueves 07 de Noviembre de 2019
1.050 computadores para 26 colegios, ¡más conectividad para los pelaos: Alcalde Char
12:36 pm. Jueves 07 de Noviembre de 2019
27.400 estudiantes y docentes se beneficiarán de los equipos de alta tecnología.

Por lo menos 27.400 estudiantes y docentes de 26 Instituciones Educativas del Distrito (IED) se beneficiarán de los 1.050 computadores de última tecnología que fueron entregados este jueves en Barranquilla.

“¡Más conectividad para los pelaos de la Capital Educativa!”, destacó el Alcalde Alejandro Char Chaljub durante el acto que fue presidido por la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín.

Entrega de los equipos a los estudiantes.

“Detrás de cada uno de estos computadores y tablets hay un mundo de oportunidades. En los últimos 4 años, haciendo grandes esfuerzos, pasamos de tener 6 MB de banda ancha a 30 MB en fibra óptica en 204 sedes educativas. ¡Somos Capital Educativa!”, recalcó el mandatario.

Por su parte, la Ministra expresó que con esta entrega por parte del Ministerio y Computadores para Educar, los estudiantes de Barranquilla fortalecerán sus procesos de aprendizaje con el uso de la tecnología, lo que contribuye al cierre de la brecha digital. 

Estudiantes con el Alcalde Alejandro Char agradeciendo la dotación.

“En el Gobierno del Presidente Iván Duque trabajamos en el diseño de la política pública de tecnología para la educación, en la cual identificamos 4 componentes fundamentales: acceso, conectividad, apropiación, y monitoreo y evaluación. Esta entrega de Computadores para Educar es muestra de que llegamos con herramientas a las regiones para que cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes desarrollen sus habilidad y sus potenciales", agregó la Ministra.

"Tenemos que acompañar a nuestros niños y niñas en el proceso de interactuar de manera diaria con el Internet. En el Gobierno del Presidente Iván Duque estamos comprometidos con lograr llegar con conectividad de calidad a todas las regiones del país. Estamos convencidos en la importancia de la tecnología en la transformación de la educación", puntualizó.

El Alcalde Alejandro Char con estudiantes beneficiadas.