Inscripciones abiertas!
 Guillermo Peña, gerente de la empresa Triple A.
10:44 am. Viernes 07 de Junio de 2019
1.046 toneladas de basura se recogieron en 7 días en playas de Puerto Colombia
10:44 am. Viernes 07 de Junio de 2019
https://www.youtube.com/embed/T4ch1yHkrSs
El 80% de los desechos es madera.

Al evaluar la semana de limpieza de los 17 kilómetros de playa de Puerto Colombia, las autoridades ambientales informaron hoy que ya son 1.046 las toneladas de basura que se han recogido por parte de la Triple A y otras entidades de la región y el país.

Esa cantidad ha sobrepasado todos los cálculos que se tenían alrededor de la isla de basuras que llegó al balneario de Puerto Colombia el jueves de la semana anterior.

"El 80% de esa basura es madera", reveló el gerente de la empresa Triple A, Guillermo Peña quien anotó que para este propósito la empresa dispuso de 40 operarios, dos cargadores, 8 volquetas y un graple, con el fin de adelantar una disposición final de la basura.

El gerente de Triple dijo que esa cantidad es solo hasta ayer sin incluir allí lo que han recogido los recicladores informales.

La Contralora Delegada para el Medio Ambiente, Walfa Constanza Téllez, y el Viceministro de Agua Potable, José Luis Acero, encabezaron la delegación de funcionarios nacionales que estuvieron en este recorrido de hoy.