El Ministro de Minas, Germán Arce, destacó el funcionamiento de paneles solares en San Andrés.
Foto
@MinMinas

Share:

$10.000 millones para reconversión energética en San Andrés Islas

Proyectos serán desarrollados en alumbrado público y en el Hospital Departamental.

Al concluir una reunión evaluativa en la que se resaltó el trabajo desarrollado por los socios estratégicos del proyecto de reconversión energética para las islas, el Gobernador Ronald Housni anunció la inversión de diez mil millones de pesos para dos proyectos en San Andrés.

Los primeros proyectos serán para alumbrado público con energía solar en la zona sur de la isla y el segundo será desarrollado en el Hospital Departamental Amor de Patria, donde se reemplazará un gran porcentaje de la fuente de alimentación por paneles solares con el propósito de reducir los costos operacionales del centro asistencial.

La reunión estuvo presidida por el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, quien recibió un informe completo de los funcionarios de la Empresa de Energía Del Archipiélago de San Andrés -EEDAS S.A- sobre el desarrollo de las tres primeras etapas de socialización con la población insular.

El Ministro destacó el hecho de que con paneles solares funcionan las oficinas EEDAS en la Gobernación de San Andrés, convirtiéndose en pioneros en generación de energía limpia.

Randy Allen Bent Hooker, gerente de la empresa de energía isleña señaló que con la presencia de altos funcionarios del gobierno central se trataron varios temas de las proyecciones energéticas para las islas. “Junto con el Departamento Nacional de Planeación –DNP-, la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME- y Coralina, tratamos los temas de la visión energética para el archipiélago. Temas de transformación energética, eficiencia y los mecanismos para esa reconversión en las islas”, precisó

Resaltó Bent Hooker que, el ministerio y la Presidencia de la República se mostraron complacidos con las acciones emprendidas en las islas por EEDAS y los socios estratégicos que acompañan el proyecto: Carbon War Room; Mountain Institute; Gobierno Departamental; Cámara de Comercio y la Corporación Autónoma Regional Coralina. 

Con información de eedassa.com

Más sobre este tema: