La Secretaria General de la Alcaldía, Ana María Aljure, presidiendo la adjudicación.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

10 firmas construirán 340 nuevas vías por $81.300 millones en Barranquilla

Adjudicada la etapa 5 del programa Barrios a la Obra.

Una inversión aproximada de 81.300 millones de pesos hará el Distrito de Barranquilla, a través de 10 módulos, para construir 340 nuevas vías, en las 5 localidades. Así quedó oficializado al concluir el proceso licitatorio de la etapa 5 del programa Barrios a la Obra.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, se mostró satisfecho con los beneficios que traerá la nueva etapa de este programa: “Este ha sido desde la administración anterior nuestro programa bandera, con muchas vías hemos dignificado a la gente barranquillera. Seguiremos trabajando y pavimentando, por eso vienen 340 nuevos tramos viales y estamos felices con esta nueva adjudicación”.

El proceso licitatorio corresponde a la etapa 5 del programa Barrios la Obra y el alcance del proyecto es la pavimentación en concreto hidráulico y el mantenimiento de vías en asfalto en frío modificado con polímeros, de aproximadamente 340 vías en las localidades Suroriente, Norte-Centro Histórico, Riomar, Suroccidente y Metropolitana del Distrito.

En total fueron 33 propuestas a través de 88 firmas, entre nacionales y extranjeras, las que presentaron sus propuestas para construir nuevos tramos viales en la ciudad.

La secretaria General, Ana María Aljure, destacó la pluralidad en el proceso y aseguró que con el gran número de firmas y proponentes queda demostrado que en la administración distrital se están haciendo las cosas muy bien.

"Contamos con muy buena participación y lo más importante de todo esto es que llevaremos felicidad y alegría a muchos habitantes en las 5 localidades del Distrito de Barranquilla, con las políticas del alcalde Alejandro Char continuaremos con el seguimiento día a día a la ejecución de estos proyectos para que las obras se entreguen dentro del plazo establecido”.

Los proponentes adjudicatarios de cada uno de los modelos son los siguientes:

- Módulo I: A Construir S.A.

- Módulo II: Consorcio Mantenimiento Barrios a la Obra 2017 (Constructora de Obras de Vivienda e Ingeniería S.A.S.  y la sociedad Conglomerado Técnico Colombiano S.A.).

- Módulo III: Consorcio Consortium (Sociedad J.A. & Asociados S.A.S., Pedro Ramón Laza Bula y la Sociedad Consortium Infraestructura S.A.S.).

- Módulo IV: Constructora FG S.A.

- Módulo V: Donado Arce & Compañía S.A.S.

- Modulo VI: Consorcio Vial Barranquilla (Sociedad HB. Ingenieros Civiles S.A.S, Luis Lozano Bustilo, Eduardo Jose Cayon Márquez, ABS Limitada y Clemente Ahiza Oñate Salinas).

- Módulo VII: M.C.I. Ingenieros Contratistas LTDA.

- Módulo VIII: Valores y Contratos S.A.

- Módulo IX: Donado Arce & Compañía S.A.S.

- Módulo X: Constructora FG S.A.

 

Más sobre este tema: