Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
7:28 pm. Miércoles 04 de Noviembre de 2015
10 días de arresto a la Directora de Gestión de Riesgos Ana Saltarín
7:28 pm. Miércoles 04 de Noviembre de 2015
La medida también cobija a la Alcaldesa Elsa Noguera. Por desacato de una tutela que ordenaba pagar subsidios a una damnificada de Campo Alegre.

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías ordenó este miércoles el arresto por 10 días de la Alcaldesa de Barranquilla y de la Directora de la Oficina de Gestión del Riesgo.

El despacho judicial “declara responsable de desacato a  la Alcalde de Barranquilla Elsa Noguera y a la jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres Ana Cristiana Saltarín Jiménez”.

Además “se les sanciona con 10 días de arresto que cumplirán en la Cárcel Buen Pastor de Barranquilla”.

Una vez ejecutoriada esta decisión, sostiene el juez, se debe oficiar a la Presidencia “para que en 5 días siguientes suspenda a las funcionarias sancionadas y hacer efectiva la pena privativa de la libertad”.

Igualmente a la Alcaldesa y a la señora Saltarín “se les multa con dos salarios mínimos legales vigentes”.

El incidente de desacato fue interpuesto por el abogado Carlos Jiménez en representación de la señora Elizabteh Esther Bolívar Yepes, a quien se le había protegido “el derecho a la vida, salud, propiedad ya la vida digna”.

En primera instancia, en un fallo de tutela del Juzgado Sexto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en diciembre de 2014 se le había dado a la Alcaldía de Barranquilla y a la Dirección de Gestión del Riesgo, “entregarle el valor de subsidio de albergue temporal que le asignó en su momento a la actora y a todos aquellos subsidios de albergue temporal  a que tenga derecho y que haya dejado de pagarle, desde que ordenó su suspensión”.

Se cuestionó en su momento “que se le haya pagado a otras personas, que estando en similar situación igual a la accionante”.

En el incidente de desacato,  se pide “consultar, en el efecto suspensivo, al juzgado sexto penal del circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla”, que fue el que primero falló la tutela.

 

 

 

 

 

 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla