Galerías

"Yo protejo la vida": Policía del Atlántico lanzó estrategia de seguridad para Semana Santa

La Policía del Atlántico lanzó la estrategia “Yo protejo la vida”, un dispositivo de seguridad y planes focales, con el fin de garantizar el buen desarrollo de las celebraciones solemnes reforzando la seguridad en las áreas urbanas y rurales del departamento.

Más de 1.500 uniformados de la Policía del Atlántico, hombres y mujeres pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, grupos de Carabineros, Policía de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Transito y Trasporte, Policía Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo, la Seccional de Investigación Criminal, Grupo  de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula)  y la Seccional de Inteligencia Policial, estarán garantizando la seguridad en los sitios de mayor afluencia de público, al igual que en las diferentes iglesias y centros religiosos, de esta manera se tendrá un cubrimiento especial de seguridad en todo el departamento.

Según la Policía del Atlántico, "el éxito de esta estrategia radica en la coordinación interinstitucional de organismos de socorro,  autoridades gubernamentales, y desde luego autoridades eclesiásticas".

Desde el aire se contará con el apoyo del helicóptero Halcón, que tan buenos resultados ha dado desde su entrada en operaciones en noviembre pasado. 

Se anunciaron igualmente estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez.

También habrá puestos de control para impedir la comercialización ilegal de palma de cera, el tráfico de flora y fauna silvestres, en especial de tortugas hicoteas y huevos de iguana.

Se extremarán las pesquisas para evitar la comercialización de licor adulterado y de pescado y mariscos en mal estado o, incluso, ingresado a Colombia de manera ilegal.

Comentarios