Policía Ambiental de la Metropolitana de Barranquilla liberó 60 especies

La Policia Nacional, y su especialidad de Policía Ambiental y Ecologíca, liberó 60 especies en Galapa que fueron recuperadas durante la Semana Santa, en diferentes actividades de control que conllevaron  a la incautación de 30 aves y 30 reptiles, que lograron salvarse del consumo como alimento durante los días santos.

En la actividad también participaron las diferentes autoridades del Distrito, Barranquilla Verde, Edumas, Secretaria Distrital de Salud,  Sociedad protectora de animales y medio ambiente de Barranquilla, Fundación Revive tu tierra, Grupos juveniles ambientales y Amigos de la Naturaleza.

Según la Policía Ambiental, comandadad por el intendente jefe Ever González,  un total de 25 hicoteas de gran tamaño fueron halladas en uno de los cuartos de la plaza de mercado, listas para ser comercializadas y gracias a las labores de control y la información  ciudadana hoy  regresan  vivas a su habitat para continuar  su ciclo de vida.

"La actividad sirvió para fomentar a los estudiantes  de los planteles educativos que estuvieron presente durante la liberación una conciencia de respeto por nuestra fauna silvestre que nos hace privilegiados como un país rico en biodiversidad", indicó el intendente González.

Los 135 alumnos de los grados 10 y 11 que asitieron a la liberación de especies prestarán durante  un año el servicio  social  liderados por la Policia Ambiental, en acciones de prevención  y celebración de calendario ambiental, en procura de la organización  comunitaria para lograr un ambiente sano y sostenible.

Asi mismo se realizó una ceremonia especial donde la  Policía Nacional hizo entrega unos certificados a las diferentes autoridades ambientales que trabajan en la prevención, control y vigilancia sobre los recursos naturales en beneficio de nuestra fauna silvestre. Y la apertura de tres grupos juveniles conformados de 45 estudiantes cada uno de las Instalaciones educativas Hogar Mariano, Betania Norte y Nuestra Señora de Fátima. 

Por:

Compartir