"No queremos que los niños se críen en la violencia": Reyes Infantiles del Carnaval de la 44

Con un colorido y alegre desfile infantil los más pequeños brillaron en el recorrido del Carnaval Infantil de la 44, que se desarrolló la tarde del domingo, partiendo desde las 2:30 p.m. en la Normal La Hacienda.

"Esta es nuestra respuesta a la violencia con color, alegría, música y paz. Con nuestro desfile le rendimos tributo a los héroes caídos esta tarde", dijo a Zona Cero, Laura Ospina, Reina Infantil del Carnaval de la 44.

Los reyecitos de la 44 le rindieron tributo a los policías que perecieron en el atentado de este sábado. 

"No queremos que los niños se crien en la violencia, quiero que todos vivamos un Carnaval en paz", expresó la soberana.

Laura y Samuel desfilaron luciendo unos estilizados vestidos de cumbia en blanco y portando cintas de luto en su pecho, recordando a los caídos.

"Estamos demostrando que los niños con su alegría solo quieren que en Barranquilla se viva el Carnaval con respeto, paz y tolerancia", agregó Samuel.

Más de 90 grupos folclóricos infantiles, encabezados por el Rumbón Normalista, asistieron al desfile que desembocó en el Parque de Los Andes.

En el recorrido también participó, la Cumbiamba Salliista, el Congo Alegría,La Danza El Gusano, grupos de las Escuelas Distritales de Cultura, la Cumbiamba del Colegio San José, entre otros.

Tres minutos de silencio

Los soberanos de los niños hicieron tres estaciones en el desfile para ofrecer un minuto de silencio por las víctimas. La primera parada estuvo a cargo de las familias Ospino y López en la carrera 33 con calle 72 esquina.  Allí la música se detuvo por unos momentos para recordar que la ciudad está de luto.

La segunda parada fue en la calle 72 con carrera 27 esquina y la tercera estación a cargo del Rey Momo y su familia estuvo en la carrera 27 con calle 68.

La fiesta de los más pequeños culminó en el Parque de Los Andes.  

Compartir