Inscripciones abiertas!

Galerías

Más de 14.000 personas participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias en Barranquilla

El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se realizó de manera simultánea en 116 puntos de Barranquilla, a partir de las 9:00 a.m., en el que funcionarios, estudiantes, empleados, obreros, comerciantes y transeúntes respondieron al llamado que hizo la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Oficina de Gestión del Riesgo, en una jornada en la que se puso en la práctica con éxito la capacidad de respuesta de las entidades públicas, privadas y de la comunidad frente a una emergencia.

En el edificio central de la Alcaldía, en el Paseo Bolívar, 1100 personas entre funcionarios, usuarios y visitantes fueron evacuados al activarse las alarmas, ante la simulación de un sismo.

La actividad realizada en la Institución Educativa Distrital Germán Vargas Cantillo, por el evento de incendio, permitió el desalojo de 3.140 personas, entre alumnos, directivos, personal administrativo y docentes.

En otro sitio del simulacro, en la Institución Educativa Santa Bernardita, se evacuaron 832 personas, con la simulación de ciclón tropical, al accionarse las señales de alarma.

Según el balance oficial entregado desde la sala de crisis que funcionó en la sede de la Cruz Roja Colombiana seccional Atlántico, el reporte entregado por la jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Ana Saltarín Jiménez, señala que 14.400 personas fueron evacuadas durante la realización de los ejercicios de inundación, ciclón tropical, sismo e incendio.

"Hay que resaltar que este simulacro, que llegó a su octava versión de forma consecutiva, liderado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD-, fue todo un éxito por el compromiso que permanentemente vemos en las diferentes comunidades, frente a la importancia de estos ejercicios, ante una situación de riesgo", dijo Ana Saltarín.

El logro pretendido durante el tiempo que duró el simulacro se consiguió gracias al apoyo de la Secretaría de Tránsito y Transporte, Secretaría de Comunicaciones, Secretaría de Gestión Humana, Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional - Ponalsar, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Ejército, Apell y CRUE.

Comentarios