Los colombianos se apoderan de la calle para protestar contra el Gobierno

Estudiantes y trabajadores colombianos tomaron este lunes las calles del país para protestar contra la política económica y social del presidente Iván Duque en una jornada que prácticamente paralizó el comercio y el tráfico.

Las primeras manifestaciones de esta huelga nacional salieron de universidades públicas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, van sumando gente en sus recorridos hacia el centro de las ciudades.

"El gobierno no invierte en la educación por temor a la emancipación" o "Más salarios, menos impuestos" rezan algunas de las pancartas que encabezan la manifestación de una multitud de estudiantes de la Universidad Pedagógica de Colombia que partió de la zona financiera de Bogotá en dirección a la céntrica Plaza de Bolívar.

Para evitar desmanes, el Gobierno puso en marcha medidas de seguridad que incluyen el cierre de las fronteras, despliegue de policías, vigilancia aérea y refuerzo de militares si es necesario en algunas ciudades.

Tanto sindicatos como líderes sociales y políticos que apoyan la protesta hicieron un llamamiento a los manifestantes para que se abstengan de recurrir a la violencia y de enfrentarse con la Policía.

EFE
 

Por:

Compartir