Galerías

Lectura del Quijote en el mundo, con motivo del Día del Libro

Dos personas observan la escultura titulada "Idioma" del artista eslovaco Matej Kren, una columna hecha de 8.000 libros, expuesta en la entrada de la Biblioteca Central de Praga (República Checa) durante la celebración del Día del Libro.
 Vista de la escultura titulada "Idioma" del artista eslovaco Matej Kren, una columna hecha de 8.000 libros, expuesta en la entrada de la Biblioteca Central de Praga (República Checa) durante la celebración del Día del Libro.
- El español en distintos acentos resuena en la tradicional lectura continuada de "Don Quijote de la Mancha" organizada este martes en la ciudad boliviana de La Paz con motivo del Día Internacional del Libro.
Vista de la escultura titulada "Idioma" del artista eslovaco Matej Kren.
 Una usuaria del Metro de Madrid junto a un vinilo que ha convertido a la línea tres en un libro abierto, que reproduce el texto completo de "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", la novela más universal de Miguel de Cervantes, en la víspera de la celebración del Día del Libro, para su elaboración se han empleado 2.200 millones de matrices que cubren un total de 378 metros cuadrados.
El Instituto Cervantes de Londres acogió este martes la conferencia "Cervantes y Shakespeare: una nueva visión del mundo", a cargo del ensayista y poeta Andreu Jaume, para conmemorar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
Un hombre atiende una venta de libros este martes, durante el Día Internacional del Libro en la calle San Diego, en el centro de Santiago (Chile). Desde los años 70 este rincón de la capital chilena se ha convertido en un lugar de referencia para los lectores, gracias a la concentración de librerías y quioscos especializados.

El Día del Libro se celebra el 23 de abril para conmemorar el fallecimiento de tres de los grandes nombres de la literatura universal, Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Con motivo de esta fecha, en España se llevaron a cabo la ceremonia de entrega del Premio Cervantes y la lectura continuada del "Quijote". 

Comentarios