Inscripciones abiertas!

Galerías

La protesta social enciende el mundo

Los diputados se negaron a tramitar en solo tres días la ley que los implementa -un denso texto de 110 páginas que el Gobierno publicó anoche- como exigía Johnson.
Hong Kong ha sido testigo de varios meses de protestas masivas en curso, originalmente desencadenadas mediante un proyecto de ley de extradición ahora retirado.
 Los agricultores bloquean el puente Kennedy, que es uno de los enlaces de transporte más importantes durante una protesta contra la política agrícola alemana en Bonn, Alemania.
Los manifestantes en el Líbano anunciaron que continuarán las manifestaciones y el cierre de carreteras hasta la renuncia del gobierno y el parlamento. y celebrar nuevas elecciones parlamentarias.
Los manifestantes llevan pancartas, ondean banderas libanesas y gritan consignas antigubernamentales durante una protesta frente al palacio de gobierno en el centro de Beirut, Líbano.
La Fiscalía de Nueva York llevó a juicio a la mayor petrolera de Estados Unidos, Exxon Mobil, acusada de "engañar" a sus inversores sobre el costo ambiental de su negocio, en un caso en que esta se considera "demonizada".
Al menos siete personas fueron detenidas este lunes en una manifestación frente al Museo de Arte Moderno (MoMa) de Nueva York, coincidiendo con su reapertura, que exigía la destitución de Steve Tananbaum, miembro de la junta directiva de esa institución cultural.
Estudiantes universitarios y agentes de seguridad protagonizaron este martes escaramuzas frente a la sede del Parlamento en el marco de una protesta contra dos artículos de la reforma constitucional que está en estudio y que serán eliminados.
Manifestantes se concentraronn este martes para una nueva jornada de protestas en la céntrica Plaza Italia, en Santiago (Chile).
El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, logró este martes el respaldo preliminar del Parlamento a su acuerdo del "brexit", aunque suspendió temporalmente su tramitación, al no poder aprobarlo por un procedimiento de urgencia.
El Parlamento debatió el proyecto de ley del Acuerdo de Retiro de la Unión Europea en la Cámara de los Comunes, presentado por el gobierno.
Adeptos al candidato opositor boliviano Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales se enfrentaron en las puertas del hotel donde se realiza el cómputo de actas, ante las sospechas de fraude electoral.
Miles de personas participan este martes en la marcha "Que el miedo no te coma" convocada por el colectivo "No a la reforma" en Montevideo (Uruguay), contra el plebiscito impulsado por el senador Jorge Larrañaga, que busca reformar la Constitución.
Miles de personas participan este martes en la marcha "Que el miedo no te coma" convocada por el colectivo "No a la reforma" en Montevideo (Uruguay), contra el plebiscito impulsado por el senador Jorge Larrañaga, que busca reformar la Constitución.

De Hong Kong a Chile, pasando por el Líbano, Irak, España, Colombia o Haití, las protestas sacuden el mundo, con millones de personas en las calles por diferentes razones, aunque con un denominador común: el descontento social.

La falta de derechos democráticos, la subida de los precios de productos y servicios básicos, las altas tasas de desempleo, el asesinato de líderes sociales o las discrepancias políticas son las principales y diversas motivaciones que han movilizado a las sociedades de medio mundo, en su mayoría sin tener en cuenta el sexo, edad o ideología política.

 

Comentarios