Inscripciones abiertas!

Galerías

La protesta de miles de jóvenes en el mundo contra el cambio climático

Laactivista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento climático juvenil, participó en NY en la gran marcha.
Alemania.
Australia.
Bélgica.
Estados Unidos.
Holanda.
Londres.
Londres.
Londres.
Polonia.
Suecia.
 La joven activista sueca aseguró que presentarán ante la ONU varias peticiones a los presidentes y jefes de Estado.

Una marea de miles de personas en Nueva York -60.000 según las autoridades locales y 250.000 según los organizadores-, en su mayoría jóvenes estudiantes, invadieron este viernes el sur de la isla neoyorquina de Manhattan para pedir medidas urgentes que reviertan el cambio climático.

La situación también se vivió en cientos de ciudades en el mundo, en el que los jóvenes defendieron el medio ambiente.

En la multitudinaria marcha, una de las mayores de los últimos años en la ciudad de los rascacielos, participó la activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento climático juvenil, que no obstante ha preferido esta vez mantenerse en un segundo plano y dejar el protagonismo en la marcha a líderes americanas como Alexandria Villaseñor y Xiye Bastida.

"Somos una ola de cambio. Juntos y unidos somos imparables. Así es el poder del pueblo (...) Haremos que los principales responsables de esta crisis respondan ante la justicia", dijo Thunberg durante su intervención.

Según los organizadores el número estimado de participantes superó los 250.000, mientras que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calculó la asistencia en al menos 60.000. El político acudió personalmente a la protesta.

En todo caso, una gran cantidad de personas desbordó en varias ocasiones a los numerosos policías que acompañaban la riada humana y que intentaban que no se desbordara, sobre todo en sus primeros compases.

"No hay planeta B", "No a los combustibles Fósiles" o "Sé parte de la solución, no a la polución" eran algunos de los cientos de lemas que portaban los participantes para exigir acciones inmediatas a los líderes mundiales que el próximo lunes acudirán a la Cumbre del Clima de Naciones Unidas.

 Según la ONG 350, más de cuatro millones de personas en todo el mundo salieron a las calles para mostrar su apoyo a este movimiento.

EFE

 

Comentarios