Universidad Metropolitana

Galerías

La epidemia de filas en EPS y dispensarios en medio de la pandemia que no alcanza su pico en Barranquilla

Salud Total
Audifarma
Cruz verde
EPS Sura
Famisanar
Cruz verde
Audifarma
Cruz verde
Audifarma
Audifarma
Audifarma
Salud Total

En vez de mejorar han empeorado. Las diligencias son más tediosas cada día en las EPS y las IPS. 

El sistema de salud no estaba preparado en Colombia y aún casi cinco meses después de conocerse el primer caso de Covid-19 y manteniéndose gran parte de las medidas del confinamiento, la atención no mejora.

La Personería de Barranquilla ha advertido sobre las tres y cuatro horas de que deben soportar los usuarios para recibir un medicamento. Si cuentan con suerte les entregan la fórmula completa. Si no, deben regresar.

El cumplimiento de la disposición de llevar a casa los medicamentos a pacientes con comorbilidades, no ha sido cabal. Se quedan esperando y al final deben regresar a las eternas filas.

El Personero de Barranquilla, Luis Ricardo Ramos, cuestionó que para la entrega de medicamentos se esté exigiendo documentos de acuerdo con el ‘pico y cédula’.

"Le manifiestan al usuario que no lo pueden atender porque el documento no corresponde al pico y cédula de ese día. Dándole una interpretación diferente a la norma porque para estos casos opera la excepción nacional en el sentido de que la entrega de medicamento es vital para ese ser humano", dijo Ramos.

 

Comentarios