Universidad Metropolitana

Galerías

Gobernadora anuncia adecuación del 'Juan Domínguez Romero' para afrontar el Covid-19

Las mejoras locativas consisten en la instalación de iluminación, dotación de aires acondicionados, adecuación de gases medicinales, resane de paredes que presentaban humedad y pintura. 

La sede de la ESE Hospital Juan Domínguez Romero, en Soledad, se suma a los sitios establecidos por la Gobernadora Elsa Noguera, para ser habilitados como albergues temporales de personas que resultaren con afectación leve del Coronavirus, que no requiera hospitalización.

En tal sentido, bajo la coordinación de la secretaría de Infraestructura, se inició una intervención en la infraestructura del hospital, especialmente en las instalaciones hidrosanitarias, aires acondicionados y cielo raso, según explicó la Gobernadora.

Según explicaciones de la mandataria este centro asistencial, así como el hospital CARI, está incluido en la estrategia de fortalecimiento de la Red Pública Hospitalaria Departamental, y que hoy se dispondrán para la atención de casos del coronavirus que pudieran presentarse en el Atlántico. 

Otras de las mejoras locativas consisten en la instalación de iluminación, dotación de aires acondicionados, adecuación de gases medicinales, resane de paredes que presentaban humedad y pintura. 

“El objetivo es habilitar un espacio que cumpla con las normas estipuladas por el Ministerio de Salud, con capacidad para 21 camas reservadas para aislar a pacientes que presenten síntomas de Covid 19”, apuntó la Gobernadora. 

En la ejecución de las obras trabajan tres cuadrillas con 25 personas y se prevé que los trabajos finalicen esta semana.

Paralelo a estas obras de adecuación, la Gobernadora ordenó el giro de 1607 millones pesos para el pago de salarios atrasados al personal del centro asistencial.

Comentarios