Universidad Metropolitana

Galerías

Galapa se vistió de tradición en su Gran Parada Departamental del Folclor

La festividad fortaleció los lazos de hermandad con los hacedores del carnaval de la región caribe que cuentan con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, a través de su Secretaría de Cultura y Patrimonio.
Durante meses los hacedores del carnaval se prepararon para esta gran puesta en escena que ratificó el aporte cultural que Galapa entrega el departamento del Atlántico.  

En la tarde del domingo, Galapa se engalanó con su tradicional Gran Parada Departamental del Folclor, uno de los eventos más representativos que durante más de 40 años, ha conglomerado a cientos de asistentes en la tierra de la máscara y el bejuco. 

El desfile fue precedido por la Reina central del municipio Katina Rincón, quien, luciendo un vestido en homenaje a la danza de las Guacamayas del municipio de Galapa, exaltó la labor de la recién fallecida Dilma Orellano, fundadora de la danza.

“Para mí es un honor haber hecho participe de estos carnavales donde homenajeamos a las Guacamayas, ellas son el pilar fundamental de nuestro carnaval y representan la tradición de lo nuestro”, expresó.

José Llanos, director de la comparsa Selva Africana, fue uno de los más ovacionados durante el recorrido que partió del polideportivo hasta la plaza principal. 

“Es un honor la Gran Parada Departamental de nuestro municipio, un desfile espectacular, muy bien organizado porque nosotros los actores del carnaval, como son todos los grupos que pertenecemos al municipio, lo respaldamos; Galapa es el primer municipio que le aporta al Carnaval de Barranquilla", manifestó. 

Los asistentes, quienes mostraron un excelente comportamiento, resaltaron el apoyo brindado por la Alcaldía del municipio en este tipo de eventos donde la alegría, la tradición y el folclor son los protagonistas. 

“Un evento muy organizado, participativo, todos los municipios del Atlántico se acercan siempre acá con sus danzas a multiplicar siempre esa alegría aquí en nuestro municipio", expreso Giovanny Carvajalino, asistente del evento.

 

Comentarios