Finalizan las ‘Vacaciones Culturales’ con más niños enamorados de Barranquilla

Durante dos semanas, las alarmas para levantarse a la escuela fueron reemplazadas por la emoción de recorrer los escenarios recreativos, deportivos y culturales de la Capital de Vida con las ‘Vacaciones Culturales’, iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo para que la niñez viva, año tras año, divertidas experiencias durante su temporada de receso.

Entre los lugares visitados por los niños se encuentran el Gran Malecón del Río, el Museo del Caribe, la Biblioteca Piloto del Caribe, la Sala Interactiva de la Casa del Carnaval, el Museo de Arte Moderno y los estudios del canal regional Telecaribe. Además, las nuevas generaciones de ciudadanos también recorrieron los renovados escenarios deportivos, entre ellos el Édgar Rentería, el Metropolitano, el Romelio Martínez, el Elías Chegwin y el complejo acuático Eduardo Movilla.

Isabel Sofía Hernández, de la Institución Educativa Distrital Juan José Rendón, fue una de las beneficiadas con este programa, donde se recibieron 5.000 solicitudes de pequeños, entre los 7 y 14 años, que disfrutaron de recorridos guiados por toda la ciudad.

“Muchas gracias al alcalde Alejandro Char y a todo el equipo de la Alcaldía por estas vacaciones tan espectaculares. Me voy contenta porque pude conocer nuevos lugares y monumentos de Barranquilla”, aseguró Isabel Sofía en su visita al edificio de la antigua Intendencia Fluvial, una de las paradas de la ruta recreativa.
 
“Hace cuatro años iniciamos con este programa para apropiar a nuestros niños con la historia que guardan nuestros símbolos culturales. Además de divertirse, ahora ellos son embajadores de la transformación de Barranquilla”, destacó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Por:

Compartir